
La información la ofreció la vicepresidencia ejecutiva de comunicaciones de la entidad financiera en un comunicado donde se indica, además, que las investigaciones del hecho, donde también fue ultimado un agente de seguridad del banco, están a cargo de la Policía Nacional.
Señala que el asalto se produjo pasadas las 12:27 de la tarde cuando se presentaron al lugar tres hombres y de inmediato le dispararon al señor Sabino Méndez Martínez, hiriéndolo mortalmente.
El señor Méndez Martínez pertenecía a la empresa de seguridad Guardianes Marcos y tenía más de cuatro años asignado a la institución financiera, indica el comunicado.
“La institución lamenta la pérdida irreparable de este colaborador y manifiesta sus condolencias a los familiares, a quienes acompaña en este difícil proceso”, indica el comunicado.
Efectivos policiales que se presentaron al lugar del hecho realizan las investigaciones de este suceso delictivo.
La sucursal estará brindando servicios con normalidad de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los delincuentes, crearon pánico entre los clientes y empleados en la entidad bancaria.
Representantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la Policía Científica y de otros organismos investigativos acudieron a la escena haciendo la experticia de lugar.
El médico legista Cándido Jiménez certificó que el vigilante recibió un impacto de bala con entrada y salida en el tórax que lo mató al instante. El cadáver fue trasladado al INACIF para fines de autopsia.
Varias empleadas de la institución bancaria estaban llorando por la situación que vivieron.
El otro guardián, Ramón López, dijo que estaba comiendo cuando escuchó el disparo y que uno de los asaltantes lo encañonó y lo lanzó al piso.
Dijo que mientras estaba en el piso escuchó a algunos de los clientes orando.
Algunos transeúntes vieron cuando los asaltantes salieron huyendo, dijeron que llegaron en una motocicleta y que escaparon en una van.
0 Comentarios