
“De entrada, yo particularmente creo que es una comisión que viene prejuiciada. Y hay una noticia filtrada desde Washington que es en contra del país y que es falsa”, apuntó el funcionario.
Denunció que existe una campaña internacional para desacreditar al país, presentándolo como una nación xenófoba, racista y que está “cayendo” en una hecatombe de índole humanitaria, cuando la realidad es otra. “Nosotros simplemente estamos ejerciendo nuestro derecho a regirnos por nuestra Constitución y nuestras leyes”.
Balcácer acusó Haití y otras naciones que querer forzar al país hacer lo que ellos entienden se debe concebir en el territorio nacional.
Tras calificar de injerencia la presencia de la OEA aquí, el historiador subrayó que aunque ambos países comparten una isla, la República Dominicana no puede absorber los problemas de la sociedad haitiana. “La generalidad de esos países que nos están enrostrando a nosotros cosas que no hemos hecho, ellos en su territorio no asumen responsabilidades. ¿Por qué no abren su territorio para que exista también una presencia de inmigración haitiana? Ninguno lo hace".
OEA

La misión la encabeza el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Guerrero, junto a Gabriel Bidegain, asesor del Secretario General y representantes del organismo hemisférico radicados en Santo Domingo.
El plazo de inscripción
El 17 de junio terminó en República Dominicana el plazo de
inscripción al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, se
acogieron unos 288,000 ciudadanos, cifra que se
suma a las otras 8,755 personas que se adhirieron a una ley de
naturalización.
Juan Daniel Balcácer
Los símbolos patrios son parte integral de la identidad, sobre todo, ahora que está siendo cuestionada la esencia de la dominicanidad”.
Los símbolos patrios son parte integral de la identidad, sobre todo, ahora que está siendo cuestionada la esencia de la dominicanidad”.
0 Comentarios