Subscribe Us

Rechaza creación "zona de tolerancia musical"

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazó la creación de una "zona de tolerancia musical" en el país, como propone la Federación Dominicana de Comerciantes, porque la ciudadanía está muy molesta por los constantes ruidos.

"Yo creo que lo que tenemos que hacer es seguir siendo más duros, más fuerte contra esa situación que estamos viendo", dijo.
Indicó que la gente no resiste los ruidos y la cultura del desorden, por lo que se arreciará en los próximos días las acciones en contra de la contaminación sónica. "Nosotros vamos a arreciar la lucha contra el ruido indiscriminado".

Domínguez Brito dijo que en el país y todo el mundo, el que tiene una música alta debe contar con un lugar cerrado, bajo cristal, sin que salga hacia afuera.

"Yo creo que aquí lo que hay que pensar en nuestros padres y nuestros abuelos, todas las llamadas que nosotros recibimos de una mamá con problemas de presión arterial, que no puede dormir, de una persona con una crisis de ansiedad, que no puede dormir, de un bebé que no puede dormir".

Consideró que no se puede transitar por una etapa de primitivismo, donde todo el mundo pone una bocina en una esquina, cada cual con una música diferente.

Sobre el crimen de Blas Olivo y el Estado
El procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, dijo que no hay indicios que puedan llevar a las autoridades a determinar que el crimen del periodista Blas Olivo pudiera tener  características de ser un crimen de Estado.
El funcionario del Ministerio Público dijo que siempre hay que prestar atención a ese tipo de denuncia, en esta ocasión formulada por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, pero que no hay indicios que lleve a esa tesis.
La autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), al cadáver de Olivo determinó que su muerte fue violenta,  presentando tres impactos de proyectiles de arma de fuego.
La  doctora Fátima Frómeta, directora del Departamento de Medicina Forense, y subdirectora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Regional Norte, dice que el cadáver del comunicador presenta dos disparos en el abdomen (hipocondrio derecho) y uno en el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida.
Las heridas del abdomen presentan orificios de entrada con características diferentes en cuanto a distancia, una de ellas con pólvora impregnada y boca del cañón apoyando la piel, que corresponde a una herida de contacto por proyectil de arma de fuego.
Además contusiones en región frontal y molar izquierda.

Publicar un comentario

0 Comentarios