Subscribe Us

Una carta de condolencias por la muerte de la joven estudiante


El presidente Danilo Medina afirmó que las circunstancias en que murió la joven Franchesca Lugo Miranda conmueven a la sociedad dominicana, al tiempo que ofreció sus condolencias a sus familiares.

En una carta enviada al señor Guillermo Enrique Lugo Cabral, padre de la estudiante fallecida, expresó que se siente apenado por el trágico hecho y se solidarizó con la inmensa tristeza que abate a su familia.

Del mismo modo, en su nombre y del Gobierno dominicano, Danilo Medina hizo extensiva su sincera expresión de pesar a su esposa, doña Elsa Mireya Miranda de Lugo; a su hijo, Guillermo, a su hermano José Francisco Lugo Cabral y demás familiares, consternados por la inesperada partida de Franchesca.

“Comparto con toda la ciudadanía que los ejecutores de este vil asesinato reciban un castigo ejemplar, de acuerdo con la gravedad del hecho cometido, a la vez que confiamos, con la ayuda de Dios, en lograr que la violencia sea desarraigada del país para que la paz  y la armonía vuelvan a reinar en cada rincón de nuestro territorio”, indicó.

Por el hecho, la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de tres rasos de la Policía Nacional y un exmiembro del Ejercito Nacional acusados de la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda, ocurrido en el sector El Cacique, de esta capital.

La magistrada Solange Raquel Vázquez  dispuso que sean enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís los exrasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía en contra de los imputados.

En la vista de la medida de coerción el ministerio público había solicitado que los imputados fueran enviados a la cárcel de Azua, pero los abogados de estos se opusieron bajo el alegato de que los familiares de la víctima son de esa provincia y estos podrían correr peligro, por lo que la magistrada los envió a San Pedro de Macorís.

Se espera que en horas de la tarde la fiscalía solicite medida de coerción en contra de  Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), quien se entregó a las autoridades.
Los imputados  interceptaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien conducía el carro Honda Civic, propiedad de su hermano Melbin Darío Tapia Díaz, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique.

En el bloqueo, se desmontaron del vehículo Suazo Suazo y Piña Marte, quienes se apostaron en el lado del conductor y del pasajero, respectivamente. El último rompió el cristal del lado del pasajero y encañonó a Greicel para que abriera la puerta. Los otros permanecieron en el vehículo en espera para huir de la escena.

Melbin, que conducía un vehículo Chevrolet, en compañía de su novia Franchesca, al percatarse de la situación se desmontó y salió en auxilio de su hermano y disparó a los atacantes, quienes repelieron y mataron a la joven.

Los tres rasos de la Policía Nacional implicados en la muerte de la estudiante de comunicación social, Franchesca Lugo Miranda, tenían menos de dos años en el cuerpo policial y uno de ellos fue dado de baja por mala conducta hace dos meses.

Joan Manuel Genao de la Rosa fue incorporado a la uniformada el 11 de noviembre de 2013 y  fue expulsado de la institución el 17 de junio de este año. En sus inicios, su designación fue en servicio como patrullero.

Mientras que Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte ingresaron a las filas en la misma fecha, cumpliendo hasta el 22 de este mes, cuando fueron separados de las filas policiales, un poco más de un año y nueves meses. Estaban asignados a la Escuela de Enteramiento Policial.

La información está contenida en un registro de sistema de datos personales suministrado por la institución, en el cual se detalla la fecha de inicio de los individuos en sus actividades policiales y otros datos laborales y personales.

Publicar un comentario

0 Comentarios