Subscribe Us

Hato Mayor será sede próxima entrega Feria Regional del Libro

El Ministerio de Cultura (MINC) concluyó, el domingo 29 de noviembre,  la XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal 2015 y  anunció a la provincia de Hato Mayor, de la región este, como sede de la XII versión a celebrarse en el año  2016.  

El escritor Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura,  hizo entrega a Manuel Cruz, gobernador de la provincia, la certificación que permitirá la celebración del evento en la citada ciudad del este del país.

El cierre de la décima primera feria regional  se celebró con el último día del  Festival Hermanas Mirabal, del 22 al 29 de noviembre, en el Parque Duarte de Tenares, provincia Hermanas Mirabal. 

La actividad fue encabezada por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien resaltó el trabajo y el espíritu de entrega e interés mostrados  por los directores provinciales, regionales y coordinadores para concluir con éxito el evento.

Encabezaron el acto de clausura también, Ermes Rodríguez, alcalde de Tenares; Rafael Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias del MINC;  y Alfredo Castillo, coordinador operativo de Proyectos Culturales del MINC.
 
Valentín Amaro entregó una colección de libros clasificados en diferentes temáticas a representantes de 10 bibliotecas públicas de las provincias y municipios de la región norte.
La feria literaria se desarrolló  con una especial dedicatoria dirigida a las catorce provincias participantes: Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Santiago de Los Caballeros, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Dajabón y Valverde.

Durante los nueve días de feria, se desarrolló una jornada de actividades con la participación de connotados escritores de las provincias participantes. Veintidós obras de autores de la región fueron puestas a circular por el Ministerio de Cultura.

A través del programa Bono Cultura, los ministerios de Cultura y de Educación dispusieron de 500 mil pesos que fueron distribuidos entre estudiantes y escritores de la región para facilitarle la adquisición de obras litererias.

La agenda también incluyó un  variado programa de  recitales de poesía, charlas, conferencias, talleres de lectura, conversatorios y exhibiciones de artesanía y deliciosa gastronomía de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios