Subscribe Us

Arzobispo metropolitano de Sto Dgo llama a W. Brewster, a que no se meta en los asuntos internos

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó al embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, a que no se meta en los asuntos internos de República Dominicana y que se dedique a atender su embajada y “como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa”. Dijo que Brewster fue enviado como un activista gay al país.

La opinion del Cardenal fue realizada al ser cuestionado por los periodistas sobre opiniones del diplomático en torno a la corrupción en el país, rechazó la advertencia del embajador de que quien no esté de acuerdo con sus críticas al país por los escándalos de corrupción que devuelva la visa norteamericana.

“Que mande todas las visas… que no nos interesa ninguna….que se vayan al…”, manifestó.

El embajador James W. Brewster en conferencia ante la Cámara Americana de Comercio 
La corrupción es como un cáncer de la sociedad que debe ser denunciado y erradicado.

Sus declaraciones en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) se realizó para festejar el Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos.

W. Brewster, cuestió los altos de niveles de corrupción que permean a la sociedad dominicana en todos sus estamentos, y pedió acciones para enfrentarla.

“De los que estamos aquí, ¿a quién le han pedido un soborno? ¿Quiénes entre nosotros conocen a alguien que haya recibido un contrato sin haber agotado el proceso debido de licitación? ¿Cuáles de nosotros conocemos a un político que haya sustraído fondos públicos? ¿Quiénes aquí conocen a algún juez que haya recibido un soborno para soltar a algún preso antes de tiempo?”, cuestionó a los empresarios que disfrutaban de un dulce postre en ese momento.
 “¿Qué hemos hecho al respecto? No basta quejarse, tenemos que hacer algo”.

“Como promotor del comercio bilateral, muchas veces escucho el temor auténtico de inversionistas en el sentido de que recibirán un trato injusto, que se les exigirá pagar sobornos, o que serían marginados injustamente del mercado. Los líderes empresariales en este salón saben que esta percepción sigue socavando la competitividad de República Dominicana”.
Advirtió que seguirá hablando del tema, porque de lo contrario, muchos regresarían a Estados Unidos. 
Recordó, a los políticos, que no hay dinero limpio proveniente de personas sucias.

El embajador estadounidense también cuestionó los niveles de desigualdad y discriminación que existen en el país contra las mujeres, los pobres, los enfermos de VIH/SIDA y contra la comunidad de LGBT. 
Pidió compromiso para con los jóvenes, para que tengan mayores oportunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios