Esta vez, no como lo había realizado anteriormente, internando al visitante en el campo, pisando sus hojas secas, desprenderlo de la mata y no dañar su tallo, saborear su pulpa y oliendo el bosque como otras empresas regionales ofrecen, no; ahora fue, en una de las tiendas del hotel, donde al visitante, se le enseña a realizar del grano el polvo, el té y el mismo chocolate.
El proceso para disfrutar de la rica taza de té, es sencillo: las cascaras que se desprenden de la semilla tostadas, se echan al agua caliente, y se obtiene la infusión.
Para el chocolate, esas semillas tostadas, se trituran en un pilón, o mortero, hasta pulverizar, se usa entonces con leche o con agua, y se obtiene el líquido sabroso del chocolate “majao de pilón”.
Para continuar el proceso de la pasta de chocolate, se maja hasta obtener una masa que desprende suavidad o aceite agradable y flexible para trabajar, y entonces guardar en bolas hasta usarlas.
Si se prosigue, para dar diferentes formas. Poner al fuego, formar líquido espeso para con molde, o figuras, dar el aspecto deseado y ponerlo encima de material de temperatura agradable como el mármol o en el refrigerador hasta que endurezca.
Los nutrientes y proceso son explicados por los empleado del Grupo Conacado, como parte del programa de actividades del Be Live Hotels, e incluido como show, y entretenimientos para visitantes del hotel.
Fotos:
Lori Rosario, Frank Berkelys Tamarez Gómez y Ana Gómez.
Durante la realización de infusión de la cascaras del cacao tostado, forma de hacer el té, de un sabor y olor exquisitos, que si se desea, se le puede echar al agua que hierve, canela, jengibre, anís u otras especies y potenciar el placer para el paladar…se adquiere por fundas en las tiendas.
Esfinge del dios del cacao, que se ofrece como “armonía para el hogar”.
Beneficios del cacao.
Durante actividades y descansos "obligatorios" en la playa, con los chicos que ofrece el Be Live Hotels Punta Cana.
0 Comentarios