Subscribe Us

Admite estudiantes tienen derecho a protestar



El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  visitó al fotógrafo de El Caribe,  Danny Polanco, quien se encuentra interno en Cecanot,  luego recibir varios perdigonazos de parte de agentes de la Policía que reprimían protesta.

Iván Grullón manifestó  que lamenta profundamente la situación de Polanco, de cuyo estado  dijo se mantendrá  pendiente.  También condenó los hechos en el campus universitario, aunque admitió que los estudiantes tienen derecho a protestar.

El director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), Federico Núñez,  señaló que el pronóstico de la visión de Polanco sigue siendo reservado y que su evolución es lo que determinará a cuántas cirugías será sometido.

Además de los fragmentos de perdigones, el paciente  tiene dos de éstas municiones alojadas en el labio superior.

Polanco agradeció apoyo recibido.
La salud del herido de perdigón en el ojo derecho y la boca,  durante las protestas en la UASD,  mejora aunque el pronóstico sobre su visión sigue siendo reservado.
“Ellos lo que hicieron fue que me inyectaron esteroide esta mañana para que el ojo recupere parte del líquido para entonces ellos operarme. No han puesto fecha para la operación. Tienen que ver cómo va la posición del ojo antes de operarme”, sostuvo Polanco.

Danny Polanco fue impactado por un disparo de escopeta calibre 12,  mientras cubría los incidentes en la universidad, según informó.
“Yo estaba parado en los blocks calados que están por la José Contreras, luego escuché un policía decir: ahí hay uno, después escuché el disparo”, declaró Polanco en la publicación hecha por El Caribe, que informa, además, que el fotógrafo dijo que no podía ver del ojo lesionado.

Polanco fue llevado de inmediato al Hospital Robert Reid Cabral, desde donde los  médicos le remitieron al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

Antes del mediodía del jueves, grupos estudiantiles de la academia estatal realizaron manifestaciones para protestar por el paro de docencia que mantienen los maestros desde inicio del actual semestre.
Los dirigentes universitarios que encabezaron las protestas, responsabilizaron al Gobierno y a las autoridades de la UASD de los disturbios que se realizaron ayer en esa academia, por no atender la demanda de los profesores, las que consideran que son justas.
Señalan que hay sectores de la universidad que poseen presupuestos exagerados, los cuales podrían reducirse para atender las demandas de los académicos.
Aseguran que las movilizaciones se desarrollaban en los recintos universitarios de los municipios San Francisco de Macorís y Bonao, en la región Norte del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios