Desvelo y laboriosidad en labor de valor de alrededor de 60 bomberos que trabajaron afanosamente desde las 10:30 de la mañana para apagar las llamas que provocó un escape de gas del camión tanquero que suplía el depósito de la envasadora Mariot Gas, en Alma Rosa II.
“Para sofocar el incendio se utilizaron nueve camiones de combate de incendio y tres camiones cisterna; el tanquero tenía una capacidad de 10,040 galones y el depósito era de 12 mil galones”, indicó el oficial de bomberos, comandante del Departamento de Operaciones de los Bomberos de Santo Domingo Este, teniente coronel Juan José Jiménez.
Confirmó que fue sofocado el incendio provocado de la explosión en la envasadora. “A las 6:35 de la tarde, oficialmente, se terminó el combustible que estaba en el tanquero y, a partir de ese momento, ya no hay peligro”.
La primera brigada de bomberos que arribó al lugar del incendio luchó con firmeza en las labores de enfriamiento del combustible derramado.
Siete personas resultaron con quemaduras y se encuentran en Cuidados Intensivos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. Uno en estado crítico con 60% de su cuerpo quemado. Se trata de Felipe Almonte, de 51 años, encargado de la planta envasadora de gas.
Otras víctimas, Epifanio de la Rosa, guardia de seguridad, Eddy Mallén, de 24 y Bernardino Anderson, de 64.
0 Comentarios