Es una institución que asumió lo que hoy llamamos Responsabilidad Social Corporativa, mucho antes de que se estableciera ese concepto. La nueva directiva está entusiasmada con el legado que reciben y comprometida con darle continuidad.
El 2015 fue un año de grandes logros para la FDD. Se alcanzó el mayor número de clientes atendidos en 49 años. Al 31 de diciembre del 2015 la cartera de crédito llegó a un monto récord de más de 240 millones de pesos, lo que arroja un crecimiento de 6.77% con relación al 2014.
El Sr. Juliá se dirigió a los socios de la Fundación reiterando que “El fundamento de la FDD, desde su nacimiento, se debe al nivel de consciencia y sensibilidad de empresarios que en aquel entonces decidieron tomar acción para abordar esta desigualdad. Después de 49 años, y ya a la alborada de los 50, recibimos este gran legado, que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro país”, dijo.
La Fundación Dominicana de Desarrollo es una organización sin fines de lucro, al servicio del país y comprometida con su desarrollo desde el 1966. Nace como respuesta a la necesidad de una República Dominicana en la que reine la paz y la dignidad, cuando un grupo de 23 empresarios, motivados por el señor José Armenteros Seisdedos, unen sus esfuerzos para ser el motor técnico que eliminaría la desigualdad económica, manifestada con la caída de la dictadura Trujillista y la guerra civil de 1965. "Éste es nuestro legado y se mantiene vigente 49 años después".
0 Comentarios