Subscribe Us

Denuncian daño al medio ambiente


En Villa Mella, Santo Domingo Norte, propietarios de solares entregados por el Instituto Agrario Dominicano, denuncian la destrucción de viviendas y el daño al medio ambiente.

En mismo, luego de que se cometiera,  con la tala indiscriminada de árboles centenarios, acción realizada fuera de jurisdicción del fiscal y el alguacil de Sabana Perdida,  sin la existencia de una orden del abogado del Estado ni permiso del Ministerio de Medio Ambiente.   

El Bloque Regional Norte de Asociaciones Agrarias, Campesinas y Comunitarias cuyos miembros fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en la parcela número 50 del Distrito Catastral número  26, ubicada en la carretera Villa Mella-La Victoria informaron que reciben constante amenaza de parte del fiscal Carlos Suriel y el alguacil Elías Alcántara, ambos de Sabana Perdida para que abandonen los terrenos.

Denuncia el bloque que ambos funcionarios judiciales actúan fuera de su jurisdicción en beneficio a una empresa inmobiliaria.

Explicaron que debido a la reconstrucción de la carretera Villa mella-La Victoria, la construcción de la avenida circunvalación de Santo Domingo y la instalación de una estación del teleférico, ha despertado la ambición de empresas urbanizadoras que utilizan personaje como el fiscal Carlos Suriel y el alguacil Elías Alcántara, ambos de Sabana Perdida, para despojar y desalojar de manera arbitraria a familias indefensas asentadas en terrenos por el IAD.

El Bloque Regional Norte de Asociaciones Agrarias, Campesinas y Comunitarias hace un llamado a las autoridades judiciales, de Medio Ambiente, al Abogado del Estado y del IAD para detener las acciones vandálicas que viene cometiendo  a nombre de la justicia, el fiscal y el alguacil de Sabana Perdida junto a un grupo de militares y hombres armados, los cuales se presentan y destruyen todo a su paso hasta los arboles.

La parcela con una extensión de 146 tareas, fue entregada por el IAD, mediante comunicación 385, del 22 de enero del 2004, y autoriza al El Bloque Regional Norte de Asociaciones Agrarias, Campesinas y Comunitarias, distribuir en solares de 200 metros cuadrados a los miembros de la entidad.

Los terrenos están ubicado en la carretera Villa Mella La Victoria, en el residencial Sagrario Díaz, en el mismo fueron destruidas decenas de viviendas y derribados árboles centenarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios