Subscribe Us

Cumple su condena Moliné Rodríguez


Juan Manuel Moliné Rodríguez salió de la cárcel Najayo-Hombres luego de cumplir una condena de 20 años.

La orden de libertad fue emitida por el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys Jesús Muñoz, y llevada al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres donde fue ejecutada.
En el momento en que fue detenido Moliné tenía 18 años de edad.


El 26 de septiembre del año 2006, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia convirtió en irrevocable la condena a 20 años de cárcel a Moliné Rodríguez, y a 30 al autor Mario José Redondo Llenas, primo de la víctima, por el asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar en mayo de 1996, y a una indemnización de RD$5 millones a cada uno en favor de los padres del menor asesinado por los daños causados por su acción.


Los hechos
En la tarde del día 3 de mayo,  José Rafael Llenas Aybar salió con su primo Redondo Llenas,  y el día cuatro encontraron el cadáver del menor de doce años flotando en A rroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas, cerca de la finca de la familia de la embajadora de Argentina Teresa Meccía de Palmas y su esposo Luis Palma de la Calzada.


Redondo Llenas asesinó a su único primo, razón que dividió a los hermanos, padre de la víctima y la madre del menor asesinado. Ambas familias, por las circunstancias, dejaron de visitarse.
Los autores del horrendo crimen, Mario José Redondo Llenas y Juan Manuel Moliné Rodríguez, en ningún momento presentaron remordimiento de conciencia, ni ningún signo de arrepentimiento luego de que cometieran el crimen.
Ileana del Carmen Aybar, dijo que su hijo la llamó mientras estaba trabajando para pedirle permiso para salir con su primo,Mario José Redondo Llenas, el cual vivía al cruzar la calle, y que lo invitó a una exhibición de motores en un supermercado local.
Dio permiso con la condición de que regresara a las 5 de la tarde ya que más tarde iban a salir. Una hora después, Redondo Llenas llamó a su tía y le dijo que su primo quería que lo dejaran en la bolera Sebelen Bowling Center para encontrarse con unos amigos.
La madre encontró esto extraño, pues su hijo nunca salía sin la supervisión de un adulto.
Luego de una intensa búsqueda por parte de la familia y las autoridades el 4 de mayo de 1996, José Rafael Llenas Aybar fue encontrado asesinado envuelto en cinta adhesiva, con las manos y pies atados en el Arroyo Lebrón, en Pedro Brand. Su cuerpo fue atado con cinta adhesiva y había recibido treinta y cuatro puñaladas.

Publicar un comentario

0 Comentarios