Subscribe Us

David Collado ganador de alcaldía de capital


El nuevo alcalde del Distrito Nacional  lo será, por el Partido Reformista Social Cristiano y aliados, David Collado, con amplia ventaja de los resultados de las elecciones.

El "emprendedor",  con un 57.58 por ciento del total de votos computados, frente al 36.20 logrado por su competidor, Roberto Salcedo, del PLD.

Los datos, de acuerdo al tercer boletín dado a conocer la Junta Central Electoral, JCE.

El organismo ha computado el 33.94 % de los votos en el nivel municipal, de los cuales Collado  ha alcanzado 88,548 votos, para un 57.58% y Salcedo 55,661 (36.20%).

Mientras que en el nivel congresual con el 28.30% de los votos computados, Reinaldo Pared Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana-PLD y aliados, continúa ganando con 65,375 votos, para un 52.83%.

Alberto Atallah, del Partido Revolucionario Moderno-PRM, ha alcanzado 44, 457, para un 35.93%.

El candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional del PRM y los partidos aliados sorprendió al perfilarse como el ganador de la alcaldía de la capital. En Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, en Santo Domingo Norte, René Polanco y Francisco Peña en Santo Domingo OEste.

Abel Martínez, del PLD y presidente de la Cámara de Diputados aventajaba a José Enrique Josué en Santiago, candidato a la alcaldía por la alianza PRM-PRSC.

En los resultados presidenciales preliminares 4 partidos quedarán como mayoritarios, el PLD, PRM, PRSC y el PRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios