Subscribe Us

Rosario Márquez concluye, Eddy Olivares pide auditoría



 El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó que ha concluido parte importante de la jornada electoral del pasado 15 de mayo, y que corresponde al Tribunal Superior Electoral (TSE) conocer las impugnaciones y apelaciones de los partidos políticos y los candidatos que participaron en el proceso.

Márquez denunció que “Desde mucho antes del día de la votación, algunos actores jugaron a la desestabilización del sistema. Parecían más interesados en competir por deslucir la organización del proceso”.

Dijo que “algunas mentes muy creativas daban como un hecho que a las tres de la tarde sería necesario interrumpir el proceso de votación y fijar una nueva fecha. ¡Hasta ahí se llegó!”.

Rosario Márquez habló durante intervención televisiva por varios canales nacionales este jueves.
Afirmó que los comicios fueron limpios, legítimos y transparentes...

Eddy Olivares 
El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, pidió al Pleno de esa entidad ordenar una auditoría a los equipos que se utilizaron para el conteo de los votos y el registro de concurrentes en las pasadas elecciones.
Consideró que una vez se determine la cantidad de equipos que por algún tipo de defecto no pudo funcionar,  demandar a la proveedora Indra Sistema, S. A., por daños y perjuicios causados.

A través de una carta enviada al presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, Olivares planteó que las proveedoras de servicios de telecomunicaciones deben rendir cuentas y establecer ellas mismas cuáles fueron sus fallas.

Además, el funcionario electoral sostuvo que los informes de las misiones de observadores internacionales revelaron que “quedamos lejos de la más preciada meta que debe perseguir un organismo electoral: la integridad de las elecciones”.

“No podemos dejar de reconocer que las múltiples fallas que se produjeron durante la jornada electoral del 15 de mayo del 2016 sembraron de dudas los resultados de las pasadas elecciones”.

En la comunicación enviada a Rosario Márquez, Olivares sustentó su argumento de que a causa de las fallas del registro de concurrentes y del escrutinio automatizado se han visto perjudicadas, irremediablemente, la integridad de las elecciones y la imagen de la JCE.

Publicar un comentario

0 Comentarios