La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), celebró su décimo tercero aniversario con diversas actividades, entre estas una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa de acción de gracias en la parroquia San Juan Bosco.
Al depositar la Ofrenda Floral, el director general de Digecog, licenciado Daniel Omar Caamaño Santana, dijo que la institución exhibe avance en todos sus procesos, tales como: transparencia, mejores prácticas contables y prácticas promisorias entre otros.
En ese sentido, resaltó que se han dado grandes pasos en la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), debido a que se están aplicando parcialmente varias de ellas, lo que representa un avance significativo en la modernización de la contabilidad del sector público en el país.
Agregó que, la sección de transparencia del portal institucional por 3 años consecutivos 2013-2015 y lo que va del 2016, ha obteniendo un 100 por ciento en las evaluaciones que realiza la Digecog.
Señaló que en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), la institución alcanzó el 99 por ciento colocándose en el primer lugar de cumplimiento de la ley de Función Pública. Además, el Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoció la institución por ser una de las primeras en haber iniciado la implementación del nuevo sistema de evaluación del desempeño.
En el acto, Caamaño agradeció al presidente Danilo Medina por confiar en él para dirigir la institución durante este periodo.
La misa fue oficiada por el sacerdote Juan Suriel, quien exhortó a la institución a continuar sus avances en el logro de sus objetivos para servicio del país.
0 Comentarios