El cantautor mexicano Juan Gabriel realizaba su gira ‘MeXXIco es Todo 2016’ y el viernes, en el que sería su último concierto, se presentó en Los Ángeles con un traje oscuro para su despedida. Un adiós que no planeó...
‘El Divo de Juárez’ hizo una presentación en la que mostró toda su vitalidad y entrega, y en la que recalcó de principio a fin su orgullo por México.
Fue acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas.
El escenario, asemejaba una guitarra, le permitió recorrerlo en 360 grados, mientras se veía su imagen en enormes pantallas en la parte superior, donde se reflejaron las últimas palabras a sus fans: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”, mensaje con el que cerró su concierto, su última subida al escenario y la despedida a su público.
Alberto Aguilera Valadez murió a los 66 años en Santa Mónica, California, a las 11:30 a.m. el domingo 28 de agosto, tras sufrir un infarto, tenía agendado un concierto en la noche en El Paso, Texas, en Don Haskins Center de UTEP, como parte de su gira.
“Cada reembolso se hará en los lugares de compra”, anunció Julián Valdés, portavoz del Departamento de Eventos Especiales de UTEP.
Su gira por diversos lugares de Estados Unidos y México inició el viernes 19 de agosto en el Valley View Casino Center de San Diego.
El artista también dejó pendientes conciertos que tenía programados en Guadalajara, Jalisco, el 3 de septiembre; Seattle, Washington, el 9; Fresno, California, el 11; Las Vegas, Nevada, el 16; Dallas y McAllen, Texas, el 18, 22 y 23; Chicago, el 25 y Greensboro el 29.
En octubre tenía planeado viajar a las ciudades de Miami, Saltlake City, Nueva York, Laredo, Phoenix, Foxwoods y el 30 de octubre visitaría Puerto Rico.
Su más reciente trabajo ‘Los Dúo’ fue el disco más vendido durante el año pasado en México y durante 10 meses entre 2015 y 2016 se mantuvo en el número uno de la lista Top Latin Albums...
Andrade indicó que estaba con Juan Gabriel cuando sufrió de manera repentina el infarto, "todo fue muy rápido". "Él estaba bien, acabábamos de trabajar el viernes, el miércoles grabamos un video con Patti Austin, la noche previa estábamos hablando de trabajo, de la gira en Sudamérica", afirmó.
Contó que tenía diabetes, por lo que "cuidaba mucho su alimentación y tomaba su medicamento", pero era una "persona que se subía a un escenario y podía hacer seis horas (de espectáculo)". "Una persona que está enferma no te rinde así en el escenario. Hay muchas especulaciones" pero "fue algo repentino", señaló.
El domingo estaba descansando en su casa, prosiguió. "Le gustaba mucho esa zona, estar ahí, decidió no irse el sábado al Paso (ciudad estadounidense fronteriza con México) y dijo: 'vámonos el domingo temprano', ya estábamos listos para salir y es cuando pasó todo".
En cuenta oficial de Twitter, Mara Patricia Castañeda dio a conocer que pese a la petición del público, los hijos del cantautor decidieron cremar su cuerpo en Anaheim, California, lugar al que fue trasladado tras permanecer en una funeraria tras su repentina muerte a causa de un infarto.
0 Comentarios