Subscribe Us

El IGLOBAL en su V Graduación Ordinaria


El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) celebró este sábado 20 de agosto la V Graduación Ordinaria de los programas de maestrías y estudios de postgrado que desarrolla, en la que recibieron sus títulos 110 profesionales.

Manuel Corripio, miembro del Consejo de Regencia del IGLOBAL e invitado de honor, tuvo a su cargo el mensaje de motivación a los graduandos.

El desfile de los graduandos dio inicio al acto, en el que recibieron sus certificados de manos del expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández; el rector del IGLOBAL, Marcos Villamán, y el vicerrector académico, Víctor Villanueva.

En el acto recibieron sus titulaciones 19 graduandos del Máster en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible; 25 del Máster en Alta Dirección Pública; 32 del Máster en Derecho de la Administración del Estado y 15 del Máster en Relaciones Internacionales.

También, 6 estudiantes del Máster en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático; 6 del Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales, y 7 de la Especialidad en Pensamiento Complejo, Ciencias de la Complejidad y Teoría del Caos.

Las maestrías se desarrollan en coordinación con las prestigiosas universidades de España, Universidad de Salamanca y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón. De Francia, la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne.

El director ejecutivo de Funglode y miembro del Consejo de Regencia del IGLOBAL, Marco Herrera, pronunció las palabras de bienvenida.

Katherine Elizabeth Then Díaz, egresada del Máster en Alta Dirección Pública, dio las gracias, en representación de los graduandos.

Con el discurso del rector del IGLOBAL concluyó la investidura. En su intervención, el Dr. Villamán manifestó el aporte de la institución a la creación de conocimiento en el país, mediante la actualización de profesionales que reciben docencia de prestigiosos académicos. Resaltó la calidad de las formaciones que ofrece el IGLOBAL y la ampliación de su oferta de cursos, al cumplir sus siete años de creación.

Este año, el IGLOBAL incorporó a su oferta académica las Maestrías en Derecho Económico; en Cambio Climático, Negociación y Políticas Públicas; en Gerencia de Políticas y Programas Sociales y en Pensamiento y Ciencias de la Complejidad.

En el acto se invitó a los estudiantes dominicanos a participar en los programas de maestrías que dan inicio en octubre de 2016, y el proceso de admisión a estas ya está abierto.

Previo a la constitución del IGLOBAL, aprobado el 13 de agosto de 2009 por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), estos programas se ejecutaban desde 2006, a través de la Escuela de Gobierno de las Américas de Funglode, donde obtuvieron sus títulos de postgrado más de 900 estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios