Con gran éxito se realizó la tercera graduación del Centro Integral Restaurando un Mañana, proyecto de la Fundacion Pediatrica por un Mañana, el cual trabaja a favor de la educación de jóvenes embarazadas y madres adolescentes.
Hoy 445 beneficiarias reciben certificados de los cursos técnicos vocacionales, que con el apoyo del INFOTEP han desarrollado exitosamente.
En esta ocasión tienen el privilegio de graduar su primera promoción de bachilleres 21 y 115 estudiantes que actualmente están cursando el bachillerato acelerado en diferentes niveles a través de CENAPEC.
Los cursos técnicos finalizados fueron: Cocina, Panadería y Repostería, Informática, Camarería, Tejido, Velas y Velones, Mujeres Emprendedoras (Junior Achievevment Dominicna, JADOM), Arte y Maquillaje. Igualmente se realizaron entrega de distinción académica y de cooperación por parte del Centro Restaurando un Mañana.
En el acto también estuvieron presentes Mary Concepción en representación del Despacho de la Primera Dama de la República, la Diputada Isabel de la Cruz. Además de representantes de empresas como Propagas, ARS Universal, Kimberly Clark, Block Aguayo, Banco del Progreso entre otros.
El acto inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por el coro de Restaurando un Mañana. La Arq. Serulle en sus palabras destacó la capacidad e interés en restaurar las vidas de las beneficiarias, permitirles que terminen su escolaridad y sobre todo aprendiendo un oficio digno, que les permitirá ofrecer un mejor futuro para sus familias.
Agradeció el respaldo recibido de USAID atreves de su proyecto Alerta Joven, además INFOTEP, JADOM, CENAPEC quienes han colaborado con la implementación de sus cursos, adaptándolos a las necesidades de la población favorecida por este Centro. Así como a los patrocinadores y personas que desde su inicio han apoyado incondicionalmente esta labor que a un año y medio de labor ha beneficiado a más de 1,500 jóvenes.
En esta ocasión, las jóvenes Perla Massiel Medrano y Smarlin Maleno en nombre de todas sus compañeras, dirigieron las palabras de agradecimiento, reconociendo el cambio que han recibido en sus vidas, producto del programa ofrecido en el Centro, desde el punto de vista educativo, espiritual y psicológico, que ha logrado incentivarlas para su integración social. Igualmente destacaron el agradecimiento al trato recibido en el cuido de sus hijos, un programa tan completo que "parece mentira" permitiendo su proceso de restauración.
En el acto de investidura estuvieron presentes diversas personalidades gubernamentales, del sector empresarial, representantes del sector educativo privado así como miembros de la prensa, familiares y amigos de las graduandas.
Sobre Restaurando un Mañana y Fundación Pediátrica por un Mañana
La Fundación Pediátrica por un Mañana es una institución que por más de 12 años ha trabajado en favor de la niñez dominicana reduciendo en índice de la mortalidad infantil en recién nacidos.
El proyecto Restaurando un Mañana nace con la intención de la FPUM de velar por mejores condiciones de vida para los hijos nacidos de madres jóvenes, así como con el objetivo de realizar una labor preventiva de embarazos a destiempo. Abrió sus puertas en la comunidad de Herrera en enero del 2015, el cual permite que estas jóvenes finalicen sus estudios y capacitarse en oficios que les permitan ofrecer mejores oportunidades para sus familias de una manera digna. En dicho centro son, además, atendidos los bebés y niños en edad pre-escolar de estas jóvenes madres, para facilitar la capacitación de las mujeres.
Este centro además de ocuparse de las jóvenes y sus bebe interviene en sus procesos de salud ayudándolas mediante jornadas clínicas y vacunación así como gestionando documentación entre otras ayudas que son resultados de sinergías realizadas entre Fundación Pediátrica por un Mañana y otras instituciones.
0 Comentarios