Subscribe Us

Capacitan personal para educar y enseñar a ciegos

 
El Patronato Nacional de Ciegos, Inc. En conjunto con la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, realizo una jornada-taller para educar y enseñar a los ciegos  el debido uso del bastón, y las técnicas de uso del aparato Víctor Reader.

La actividad se llevó a cabo en la sede del patronato, donde participaron unos veinte pacientes, que son parte intrínseca del centro.

Los profesores de las filiales se llevaron los conocimientos adquiridos por los maestros, que vinieron desde Utah, Estados Unidos, en una misión de amor y ayuda al prójimo.

Dijeron están satisfechos por la reciprocidad de los alumnos y la directiva del patronato que encabeza Alexandra Ventura de Gómez, quien estuvo brindando apoyo y facilitando lo que requerían para el buen funcionamiento del taller.

Los no videntes  que participaron expresaron su alegría, de aprender a  usar el Víctor Reader, como una herramienta de crecimiento y preparación  para poder insertarse en el medio laboral.

Los profesores al finalizar el taller obsequiaron Bastones, rejilla para lectura Braile, hojas y libretas para practicar lo aprendido.

L:a presidenta del patronato, “Ventura de Gómez dijo, esta es la segunda ocasión que vienen los profesores de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, con material de apoyo y material de enseñanza  para nuestros personal docente y pacientes, y es una ayuda que no tiene precio y por la cual  estamos muy  agradecidos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios