El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor CONADECO ha depositado recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) con el objetivo de reclamar una mejora en el servicio de transporte de carga y de pasajeros y el final de prácticas anticompetitivas en el mismo.
Con esta iniciativa, la asociación de consumidores quiere que los órganos del Estado hagan cumplir las normativa legal establecida en un sector como el del transporte donde los pasajeros de estos vehículos son víctimas de agresión física y verbal, en donde la mayoría de los vehículos de transporte público están en condiciones deficientes, el pasajero paga por un servicio caro, ineficiente e inseguro e incluso el manejo temerario de los choferes de transporte público provoca que los pasajeros reciban el servicio en condición de inseguridad, arriesgando en ocasiones sus vidas.
El Gobierno tiene el gran desafío de colocar el interés general de la población, por encima de los intereses de grupos organizados para tales fines. Por lo que debe propiciar un dialogo amplio y sincero con la participación de todos los sectores involucrados, incluyendo a Conadeco como representante de los usuarios.
La asociación de consumidores considera que el momento es propicio para que todos los sectores involucrados se pongan de acuerdo en el objetivo fundamental de mejorar la viabilidad del tránsito poniendo fin al caos existente en el Gran Santo Domingo y en las principales ciudades del país con un reordenamiento vial que se hace urgente.
Conadeco considera que el Tribunal Superior Administrativo debe tomar en cuenta la necesidad de toda la población, que la competitividad de las empresas sea garantizada para que se organice el sistema de transporte público de pasajeros y carga dentro de la armonía que debe reinar para el desarrollo económico del país.
0 Comentarios