En Jarabacoa, fue celebrado el primer taller "Comunicar para crecer" del Programa de Formación Conjunta (PROFOCO) de la Familia Salesiana de las Antillas.
El programa para formar el ser y el hacer reflexivo de las personas, creando cultura de comunión y de acompañamiento en los miembros de la Familia Salesiana y de las comunidades educativo-pastorales de las casas salesianas, está constituido por cinco módulos o dimensiones: humana, familiar, profesional-apostólico, espiritual y vocacional; y cada uno formado por talleres.
"Comunicar para crecer" es el primer taller de la dimensión humana, impartido por su creador y coordinador de PROFOCO, P. José Pastor Ramírez y junto a él, un equipo inter disciplinario de miembros de la Familia Salesiana.
Esta iniciativa ofrece a los participantes marcos teóricos e instrumentos para crecer como adultos sanos; acompañar a las personas para que descubran los propios canales de comunicación y de los demás para establecer relaciones sanas, equilibradas y dadoras de vida; a través de una metodología ágil, participativa y entretenida.
En el taller participaron 44 "equipos de gestión", de igual número de escuelas salesianas del país, para un total de 179 personas, cooperadores, exalumnos y exalumnas de Don Bosco y de las hijas de María Auxiliadora, bajo la coordinación del padre William Batista y Sor Arelys Paulino.
PROFOCO ofrece formación a los docentes, padres de familia, personal auxiliar de las escuelas, oratorios, centros juveniles, obras sociales, parroquias, a los consagrados salesianos y salesianas esparcidos en toda la geografía nacional de República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.
Persigue que cada obra salesiana sea "una casa que acoge, una parroquia que evangeliza, una escuela que encamina hacia la vida y patio donde encontrarse a gusto para compartir la vida y la amistad".

0 Comentarios