El chofer que conducía la patana que atravesó ciclovía de la avenida Winston Churchill es el mismo que en este año, provocó el accidente, cuando la patana que manejaba chocó un camión que transportaba a un grupo de evangélicos en la carretera de Sánchez-Nagua, en Samaná, y que consternó a toda la sociedad dominicana.
Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) identificó a Ronald Parreño Liriano, como “la misma persona que se vio involucrada en el accidente que murieron 18 personas en la carretera de Samaná”.
En el accidente que también resultaron 12 personas heridas, ocurrió el 11 de julio de este año cuando una patana Mack placa L32147, conducida por Parreño Liriano, chocó un camión Daihatsu placa L070814, el cual iba cargado con las víctimas que retornaban de un servicio religioso.
Los fallecidos fueron Leonarda Hernández de los Santos, quien estaba embarazada, los pastores evangélicos Amado Rosario y Elba Adames, Tolón Adames, Herna Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena Ricardo, Paulina Hernández, Elaine Acosta Severino, Rafael Santana Medina, Bernardo de los Santos, Pablo Martínez y Timoteo Gerónimo, entre otros.
La información de que la patana transitó por la “ciclo ruta” de la avenida Churchill fue denunciada este viernes. Hace unas semanas conductores han sido captados en videos o fotografías mientras circulan por la referida vía. Los denunciados han sido detenidos por la Amet.
El primer conductor filmado infringiendo la Ley fue José Miguel Rodríguez Sánchez, de 55 años, a quien se le impuso una multa de 1,500.00 pesos.
La investigación realizada por la Amet determinó la culpabilidad de Parreño Liriano quien transportaba un furgón y tomó el carril contrario provocando el choque con el camión cargado de miembros de una congregación evangélica.
Contra este conductor la jueza del Juzgado de Paz del municipio de Sánchez, Mayra Josefina Lora, dictó tres meses de prisión como medida de coerción, pero se desconoce el curso que tuvo su caso en los tribunales.
Cuatro meses después comete la infracción que también pudo causar muertes, dado que ese espacio de la avenida Winston Churchill es para bicicletas.
0 Comentarios