La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que el Gobierno concentra sus esfuerzos en auxiliar a las comunidades que han sido afectadas por las lluvias en la región norte, las que hasta el momento han dejado pérdidas por más de seis mil millones de pesos en daños a la agricultura, carreteras, puentes, casas, así como el desplazamiento de miles de familias.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos en poder aliviar este gran pesar y el desastre que ha causado la naturaleza en las diferentes provincias, especialmente en Puerto Plata. Ustedes han visto que el Presidente Danilo Medina ha estado personalmente en las comunidades más afectadas, y estamos dando todo el apoyo necesario y requerido para sobrepasar esta situación”, señaló.
Confió en la pronta recuperación de las comunidades y familias afectadas de lo que calificó como convulso cambio climático, ya que el Gobierno trabaja intensamente para ello.
Llamó a la población a mantenerse al tanto de las instrucciones de los organismos de socorro, así como acatar sus señalamientos para proteger la vida.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó el viernes en alerta roja a las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. En amarilla están Duarte y San Juan de la Maguana; mientras que en verde se encuentran La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Romana, Barahona, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
El Ministerio de Obras Públicas mantiene a más de 400 hombres y 150 vehículos en labores de limpieza y remoción de escombros, así como asistencia en labores de rescate conjuntamente con la Defensa Civil, el COE y el Ministerio de Defensa.
La Vicepresidenta ofreció las declaraciones al ser abordada por periodistas durante la clausura de la III Reunión del Grupo de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), sobre el adelanto de las mujeres.
0 Comentarios