Poniendo en práctica la solidaridad y el sentimiento humano, la Oficina Senatorial de Puerto Plata que encabeza el congresista, José Ignacio Paliza, ordenó la reconstrucción de la vivienda de una familia de escasos recursos la cual había colapsado por las fuertes lluvias.
La reconstrucción de la vivienda afectada por las inundaciones, propiedad de la señora María Virginia Rodríguez Espinal, se realiza en el sector El Higuerito del municipio de Montellano.
Héctor Almonte a nombre de la Oficina Senatorial de Puerto Plata hizo entrega de diversos materiales para la construcción.
Se explicó que la señora Rodríguez Martínez recibió unos 300 blocks de concreto, un quintal de varillas, además de unas 15 fundas de cemento, materiales con los cuales la constructora S. V. propiedad de Papito Valdez procederá a la reconstrucción de su vivienda que se desplomó hace varios días como consecuencia de los torrenciales aguaceros que se han registrado en la zona.
De igual manera, Almonte entregó un cheque por valor de unos RD$10,000.00, recursos económicos que serán utilizados en la mano de obra.
José Ignacio Paliza, recorrió varias comunidades de la zona este de la provincia Puerto Plata, que fueron afectadas considerablemente por las torrenciales lluvias que han generado severas inundaciones y deslizamientos de tierra.
El joven congresista inspeccionó la carretera turística Gregorio Luperón y pudo comprobar que el tránsito hacia el distrito municipal Yásica Arriba es completamente nulo, debido a que se produjo en la vía un derrumbe de varios metros de profundidad exactamente en el kilómetro 20, cerca de la comunidad Tubagua.
De Igual manera, Paliza conversó con los residentes del lugar quienes le manifestaron su temor de quedar aislados, ya que según indicaron las deplorables condiciones de la citada carretera que une a Puerto Plata con Santiago bordeando la cordillera Septentrional se agravan aún más, cada vez que se registran lluvias. Minutos después, el senador de Puerto Plata se desplazó al municipio de Montellano en donde observó las condiciones peligrosas del viejo puente de metal construido sobre el río Camú, cuyos aproches han sido socavados por el desbordamiento del citado afluente.
Dicho puente el cual fue construido en el 1920 durante el gobierno del presidente Horacio Vásquez, se encuentra a punto de colapsar lo cual dejaría aisladas a las comunidades Pancho Mateo, Arroyo de Leche y Severé. Asimismo, el senador más joven de la República Dominicana, prosiguió con su labor de inspección de los daños causados por las inclemencias de la naturaleza, llegando a la comunidad Sosúa Abajo donde observó los estragos de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Bella Vista. Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.-
0 Comentarios