Subscribe Us

Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2017 se celebra en Plaza España

Como es tradición, los infantes también tienen su espacio en el Carnaval de Santo Domingo, este sábado 4 en la tarde se celebra la Muestra Nacional  de Carnaval Infantil 2017, en la Plaza España, previo al gran Desfile Nacional de Carnaval del domingo 5 en el Malecón.

En el montaje de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2017, organizado por el Ministerio de Cultura,  participan niños a partir de los 12 años, en comparsas apostadas en diferentes puntos de la Ciudad Colonial: Parque Colón, Parque Duarte, Ruinas de San Francisco, Parque San Miguel; y ubicadas de acuerdo a su categoría: Creatividad Popular, Tradicional, Histórica, Diablos, Individual, Fantasía, Alí Babá.

El jurado lo integran Paula Disla, (María Moñito); Maritza Silverio (Cheverina),  Geovanni Jerez,  Jorge Guigni  y Juan Francisco Vásquez (Juampa) y serán los responsables de elegir un ganador para el Gran Premio de 75 mil pesos.

La agenda contempla la participación de un promedio de 70 comparsas, entre las cuales, destacan: Las Raíces Africanas, Los Aéreos de la Fuerza Aérea Dominicana, Róbalagallina Tradicional, El Tiznao Dominicano, Califé Tradicional, Los Galleros Infantiles, entre otras atracciones carnavalescas.

De la representación provincial, participarán: San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana,  Bayaguana, Baní, Puerto Plata, Valverde de Mao, Bonao,San Cristóbal, Cotuí, Dajabón y Monte Cristi, entre otras.

Festival de Coreografía  de Alí Babá
Concluida la muestra de  Carnaval Infantil, se celebrará el   Festival de Coreografía Alí Babá, pautado para el sábado 4 de marzo, en la Plaza España, a las 6:00 p.m. En esta ocasión, participarán 24 agrupaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios