Subscribe Us

Acuerdan ampliar horizontes por Cultura de Paz

El Despacho de la Primera Dama y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.
Establece que ambas entidades ampliarán los horizontes para la construcción de una cultura de paz.
El acuerdo fue rubricado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el rector de la Casa de Altos Estudios,  Presbítero Ramón Alfredo De la Cruz Baldera.
Por la inclusión social y la equidad
Mediante este convenio el Despacho y la PUCMM se comprometen a llevar a cabo actividades conjuntas.
También impulsarán estudios y proyectos que aporten al conocimiento de la problemática de la violencia, para actuar sobre sus causas.
Se desarrollarán acciones conjuntas en programas que favorezcan a las mujeres, niños, jóvenes y envejecientes.
 Con esas acciones, se busca el reforzamiento de las políticas gubernamentales en favor de la inclusión social y la equidad.
Contra la violencia

Montilla de Medina señaló que aunque las causas  de la violencia son múltiples, existe un componente individual, el cual es necesario conocer para el diagnóstico y solución eficaz.
Añadió que desde su Despacho se trabaja el plano de la violencia  a través del programa “Comunidades Inteligentes” y su componente “Por Una Cultura de Paz”.
Precisó que los frutos del acuerdo redundarán en acciones que promuevan los principios, valores y actitudes que dan sentido al diálogo.
“Nuestro interés fundamental es poner en manos de la sociedad los mecanismos indispensables para la mediación y la solución armónica de los conflictos”, dijo.
La Primera Dama estimó que con esa acción, se habilita a la gente para ser gestora de su propia tranquilidad.
Sumar esfuerzos
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  Presbítero Ramón Alfredo De la Cruz Baldera, precisó que con el acuerdo se trabajará en beneficio de sectores vulnerables.
“Muchas razones tenemos, pero sobretodo nos motiva, nos mueve ese gran deseo que cada uno de nosotros lleva dentro, de trabajar por la paz”.

Manifestó que esos esfuerzos, a beneficio de los demás, “repercute también en favor de nosotros”.
Con este acuerdo el DPD y la PUCMM se suma a los actuales esfuerzos sociales y gubernamentales para construir una cultura de paz.
La actividad
La firma se llevó a cabo en el Salón Galería de Primeras Damas.
Francisco García Bethencourt, encargado del programa “Comunidades Inteligentes”, también habló.
Estuvieron presentes funcionarios y ejecutivos de las instituciones firmantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios