Subscribe Us

Ricardo Ureña celebra 44 años de Folclor,  en New York

El folclorista dominicano, Ricardo Ureña, radicado en la cuidad de New York,  celebra su 44 aniversario de activismo cultural y comunitario, con un gran evento cultural, a realizarse en el 530 West 166 St NY 10032 Alianza building desde las 6:00 pm, este 29 de abril.

En la actividad se darán cita un variado elenco de artistas, muchos de ellos, ex alumnos y compañeros trabajadores de la cultura de lucha en favor del rescate y la proyección de los ritmos tradicionales quisqueyanos.

Ureña, con una larga trayectoria que data desde su adolescencia en la barriada de San Carlos, en los inicio de los años 70s de donde practico varios deportes, le nace su pasión por los ritmos folclóricos.

Fue bailador en la inauguración de los Doce Juego en el año 1974, pasando por la academia de la danza nacional del profesor René Carrasco,  maestro de la Federación de Arte y Cultura, de la Politécnica María de la Altagracia de Villa Duarte, y dirigente del Club San Carlos.

A Ureña le toco representar en varias oportunidades a su país en conclaves y festivales internacionales sobre folclore y cultura, en Brasil, Venezuela Colombia y Puerto Rico.

Como activista comunitario se destacó en la Junta de vecino de su barriada, dirigente estudiantil y político. En NYC, ha formado diferentes grupos de danzas tradicionales como el Grupo de Alianza, Padre Billini y su grupo Batey.

Además líder del distrito y delegado estatal de partido demócrata, fue organizador comunitario de ACDP por más de una década,  realizo estudios de Historia y antropología de UASD, y está preparando un libro sobre el dominicano y su cultura en New York en la actualidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios