Subscribe Us

Festival Hermanas Mirabal 2017, en Villa Tapia

El  municipio de Villa Tapia acoge desde el miércoles 22 de noviembre el Festival Hermanas Mirabal, en el que se muestra la riqueza cultural de la región, esta vez, dedicado a la provincia San Pedro de Macorís y con México como país invitado de honor.

Para dejar iniciado el evento fue celebrada una ceremonia que presidió el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en representación del presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de otras autoridades de la provincia Hermanas Mirabal y la región.

En el acto de apertura hablaron el ministro Vergés, el presidente del comité organizador del festival, Bautista Rojas Gómez, y el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud.

Vergés expresó que el Ministerio de Cultura está enfocado en descentralizar los recursos que el Estado invierte en el sector cultural, que consiste en trasladar a las provincias lo que se hace en la capital, pero también recibir en la capital lo mejor de nuestras provincias.

“Me complace mucho mi presencia en este festival, porque observo que es una plataforma excelente para que el programa de descentralización provincial que está ejecutando el MINC se fortalezca extraordinariamente en esta región”, expresó.

En cuanto al Festival Hermanas Mirabal destacó el avance alcanzado en su organización y dijo que este ya forma parte de las políticas del Ministerio de Cultura.

Mientras que Bautista Rojas Gómez, presidente del comité organizador del festival, expresó que el objetivo del evento es preservar, fomentar y promover todas las iniciativas artísticas, expresiones y valores culturales de la provincia Hermanas Mirabal, dentro del Plan Provincial de Desarrollo.

Apreció que el festival redimensiona el territorio provincial como un destino para el turismo histórico, a través de la Casa Museo Hermanas Mirabal y la Ruta de los Murales.

En el acto también habló el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, quien dijo esperar que luego de concluido el festival que acoge el municipio que dirige, este se convierta en un referente de la expresión cultural de República Dominicana.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional, en las voces de estudiantes de los centros educativos de Villa Tapia, acompañados de la  Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana; acto seguido, tuvo lugar el desfile de una delegación de instituciones de la región este. El acto inaugural concluyó con una presentación a cargo de Los Guloyas de San Pedro de Macorís.

Al acto asistieron, además, Danilo Díaz, ministro de Deportes; Cayo Claudio Espinal, viceministro de Creatividad y Participación Popular del Minc;  Luis Rafael Yapur, gobernador del provincia Hermanas Mirabal; Pedro Mota, director del Consejo Estatal del Azúcar; Luis Miguel Piccirillo, gobernador de la Provincia de San Pedro Macorís, la diputada Juana Vicent; el senador Luis René Canaán; Jorge Zorrilla Ozuna, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y Yineida Fernández, vicepresidenta ejecutiva del festival., entre otras autoridades.

El Festival, se extiende cargado de actividades diversas hasta el domingo 26 de noviembre en Villa Tapia.

Publicar un comentario

0 Comentarios