Subscribe Us

Medina expresa pésame y solidaridad

El presidente Danilo Medina expresó su pésame y solidaridad a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por la tragedia ocurrida el domingo pasado en un templo de Texas, en el que un tirador mató a 26 personas e hirió a una veintena.

A través de una misiva, Medina se manifestó “profundamente impactado” por la “nueva masacre” ocurrida este domingo, al tiempo de solidarizarse con el pueblo y el Gobierno estadounidenses.

En la carta, el gobernante dice que emite sus condolencias de manera especial con los familiares de las víctimas y las personas afectadas directa e indirectamente por este “lamentable” hecho, que ocurrió durante una misa dominical.

El trágico suceso causó la muerte de 26 personas y más de 20 feligreses heridos “cuando un desaprensivo disparó en el templo con un rifle de asalto semiautomático, en un acto que produce gran consternación dentro y fuera de los Estados Unidos”, precisó Medina.

“Oremos con fervor para que Dios nos ayude a que dejen de producirse estas tragedias y que el mundo entero pueda vivir en paz”, dijo el jefe de Estado.
La comunicación al presidente de Estados Unidos se envió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los nuevos hechos
El presidente de EE.UU., Donald Trump, que se encuentra de gira en Japón, calificó este domingo de “espeluznante” el tiroteo en una iglesia baptista en Texas donde han muerto al menos 26 personas, y dijo que sus “pensamientos y oraciones están con las víctimas”.

Trump destacó que el tiroteo sucedió en “un lugar de culto sagrado”, y agregó que teniendo en cuenta “el dolor y la pena que todos sentimos, no puedo imaginar el sufrimiento” de aquellos que han perdido a sus seres queridos.
Durante unas palabras dirigidas a líderes empresariales en la embajada de EEUU en Tokio, el presidente estadounidense dijo además que “los estadounidenses harán lo que mejor saben hacer: nos uniremos y a través de las lágrimas y la tristeza permaneceremos fuertes”.

Trump, que se encuentra en Japón tras llegar la víspera en su primera etapa de su extensa gira por Asia, afirmó que continuará siguiendo la situación “muy de cerca”.

Horas antes, el presidente estadounidense escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón”.

Un total de 26 personas murieron cuando asistían a un servicio dominical en un templo baptista de una pequeña localidad de Texas debido a los disparos que un hombre hizo en su interior al parecer con un rifle de asalto semiautomático.

En una rueda de prensa en San Antonio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el tiroteo ocurrido en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, es “la peor matanza registrada en la historia del estado”. EFE

Recientemente en Nueva York
Un hombre de 29 años que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas el martes 31 de octubre, en Nueva York,  y mató a ocho personas, entre las que se encontraban cinco ciudadanos argentinos. 

El conductor, un inmigrante uzbeko de 29 años, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, recibió un disparo de la policía en el abdomen y fue detenido luego de que estrelló la camioneta contra un autobús escolar y abandonó su vehículo, dijo en conferencia de prensa el comisionado de la policía de Nueva York, James O'Neill.Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó la información preliminar y aclaró que, después de atropellar a varias personas en la ciclovía, el vehículo blanco chocó contra un autobús escolar e hirió a dos adultos y a dos niños.

Cuomo confirmó que los fallecidos vinculados al episodio son 8 y que hay once heridos. De las víctimas mortales, cinco son ciudadanos argentinos y otra es una mujer de origen belga, confirmaron los consulados de dichos países.

Por último, Cuomo aseguró que todo indicaba que se trataba de la actuación de un "lobo solitario" y que no había elementos para suponer que podía tratarse de un plan mayor.

"Ordenamos más presencia policial (…), no porque tengamos datos de otra alerta, pero sí por precaución", aclaró Cuomo sobre el operativo policial preparado para el desfile de Halloween...

"Nueva York es un símbolo de libertad y democracia, eso es lo que somos, y es también lo que nos convierte en un objeto de amenazas", concluyó.
Los argentinos fallecidos en el reciente ataque en Nueva York habían compartido la escuela secundaria tres décadas atrás, trabajaban en el mundo de la construcción, cuidaban a sus familias y, por encima de todo, cultivaban su larga amistad.
Los cinco celebraban el trigésimo aniversario de su graduación de la secundaria en Nueva York cuando el terrorista a bordo de una camioneta los arrolló mientras paseaban en bicicleta por el sur de Manhattan. 

Publicar un comentario

0 Comentarios