El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Bernardo Coplín, ordenó un año de prisión preventiva a cuatro implicados en el asesinato del raso de la Policía Nacional, Paul Encarnación Mejía y su hijo de dos años de edad.
Los tres hombres imputados, Joan Flores Usbaldo, Héctor Sánchez Disla, Keiro Félix, deberán cumplir la coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Paula de la Cruz, deberá hacerlo en el centro Correccional Najayo mujeres.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Joan Joel Flores Usbaldo, alias Babbum, y Héctor Luis Sánchez Disla, habrían sido los autores materiales de la muerte del raso de la PN, mientras que Paula de la Cruz sería la persona que le suministró el arma homicida y Keiro Félix, facilitó el motor donde se trasladaron los presuntos asesinos.
El Ministerio Público los acusa de asociación de malhechores, asesinato, robo y porte ilegal de armas. El quinto implicado, José Taveras, fue abatido el sábado.
El hijo de Encarnación Mejía falleció la mañana del viernes 3 de noviembre.
El menor fue herido de bala cuando los implicados ultimaron a su padre el lunes, cuatro días antes, en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
De acuerdo a la directora del Hospital Pediátrico Reynaldo Almánzar, Nordis Nau Suberví, el menor presentaba fractura de cráneo y muerte cerebral, a lo que se le atribuye el deceso.
Nau Suberví indicó que por la complejidad del caso, la familia del infante está siendo tratada por el personal de psicología del centro hospitalario.
0 Comentarios