Un robo de 36 millones de pesos a un camión blindado, mantiene sorprendidos a los habitantes de la comunidad Las Charcas, en Azua, poblado cercano a la curva de Viyella, donde se reportó el hecho.
El 10 de abril, los señores Ruddy Alberto Serrano, Manuel Elías Pérez Sánchez, y Nírcido Féliz Fernández trabajadores de la empresa G4S, acudieron al comando policial de Azua para denunciar un presunto atraco del cual habrían sido víctimas.
Relataron que al chofer del blindado le dio sueño, por lo que perdió el control del vehículo con matrícula L355947, ficha 104, y cayeron en una cuneta. Inmediatamente, habrían sido interceptados por un vehículo Toyota Corolla de color blanco del cual se bajaron personas uniformadas con prendas militares y policiales y los sometieron, llevando consigo 36 millones de pesos.
Luego de analizar las evidencias, la Policía Nacional arrestó a los tres tripulantes del camión e informó que podría tratarse de un autorobo y no de un atraco.
El vocero de la institución policial, Frank Félix Duran Mejía, indicó que fueron apresadas dos personas más vinculadas a este hecho.
Refirió que el primero de los detenidos fue identificado como Darlin Volquez Feliz alias “Wassa” de 33 años, quien fue aprehendido en el municipio Paraíso, provincia Barahona. Durante su arresto le ocuparon RD$2,888,000, y 8,800 euros.
Apresado también, Israel García García, que entregó voluntariamente a las autoridades de Barahona RD$831,000 y US$19,700.
Agregó que un recluso de la cárcel pública de Barahona participó en el plan de ejecución del robo del camión de valores en conjunto con las cinco personas que se encuentran apresadas y en investigación.
La oficina de atención permanente de Azua aplazó para el martes 24 de abril, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los cuatro implicados en el presunto autorobo. La decisión, refrendada por la jueza Lissa Melina Veras Rivas, se produjo a los fines de que la defensa del implicado Darlin Vólquez Féliz, aprehendido recientemente, tome conocimiento del expediente.
Por este caso son imputados además Nircido Féliz Fernández, Ruddy Alberto Serrano Féliz y Manuel Elías Pérez Sánchez.
Aunque por este caso la Policía Nacional ya ha apresado a cinco personas. El vocero del organismo, Frank Félix Durán Mejía, indicó que persiguen activamente a otro, al que hace un llamado para que se entregue por la vía que considere pertinente. Resaltó que los cinco detenidos ya fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Además, trascendió que de los 36 millones de pesos sustraídos del camión de valores, sólo se han podido recuperar tres millones de pesos.

0 Comentarios