Subscribe Us

Actriz dominico-americana se destaca en clásicos del teatro en Nueva York

Marianly Tejada es una joven actriz que se destaca en las tablas de la ciudad de Nueva York, como parte de la obra más representativa del realismo teatral, con la obra clásica “Hedda Gabler”, una puesta escénica del escritor noruego Henrik Ibsen.

Con un enfoque total en la actuación, luego de su paso por la República Dominicana, regresó a la “Ciudad de los Rascacielos”, para seguir estudiando y preparándose para poder desarrollar una carrera que la ha llevado a su quinta producción teatral en este período, siendo este su rol más complejo y demandante de los que les ha tocado.

“Como única latina en el reparto esta producción tuvo un significado especial para mí, sobre todo por el clima social y político que Estados Unidos vive actualmente. Me lleno de orgullo demostrar que si se nos da la oportunidad, los latinos podemos tener roles estelares en historias en las cuales la estadística dice lo contrario. Y que el público newyorquino, quien es culto y exigente con el teatro, no solo disfruta la diversidad, sino que también es capaz de lograr una gran conexión con actores latinos”, expresó la actriz.

Su primer contacto con los medios en República Dominicana lo hizo al ser coronada como Miss Mundo Dominicana 2011, lo que le abrió las puertas a lo que es el cine y la televisión.

Con un elenco integrado por Marianly Tejada (Hedda Gabler), Jesse Koehler (George Tesman), Russell Norris (El Juez Brack), Kate Berg (Thea Elvsted), Eric Mead (Eilert Lovborg), Dottie Davis (Julie Tesman), Grace Gilmore (Berta) y la dirección de Kristina Auten.

Lo innovador de  esta producción es que la audiencia podrá vivir la historia con los actores, como si fuesen invitados a la residencia. Un estilo inmersivo que ha ganado popularidad en las últimas dos décadas y hace que la experiencia teatral sea mucho más intima y real.

Hedda es el personaje principal y es considerado uno de los grandes roles dramáticos del teatro, entre las actrices  que han interpretado el personaje están Ingrid Bergman, Jane Fonda, Cate Blanchett y Rosamund Pike, por nombrar algunas.

Sobre "Hedda Gabler"
Obra teatral por el escritor noruego, Henrik Ibsen, reconocida como uno de los clásicos del Realismo Teatral, Luego de la revolución francesa, el teatro tuvo un giro drástico ya que anterior al evento, las obras eran subsidiadas por la realeza y por ende creadas para entretenerles.

El realismo comienza a inicios del siglo XIX, teniendo como objetivo contar historias sobre civiles, siendo fiel a la vida real con sus textos e interpretaciones, esta historia es basada en la vida de los recién casados Hedda y George; todo acontece en la nueva residencia de ambos.

Publicar un comentario

0 Comentarios