Subscribe Us

Elogia desempeño y resalta logros de Coop ASPIRE

El presidente-administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Maríñez, elogió el desempeño de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop ASPIRE, entidad que considera ejemplo del sistema cooperativo.

Sostuvo que su eficiencia operativa y la espiritualidad palpable entre sus directivos y socios han redundado positivamente en una de las instituciones más jóvenes del sector de las cooperativas de ahorro y crédito.

Al intervenir ante los directivos y delegados de la Quinta Asamblea General Ordinaria de Coop ASPIRE, el funcionario también hizo hincapié en el rol del sector cooperativo como palanca del desarrollo y la inclusión social así como el fomento de  la producción, el empleo y la reducción de la pobreza.

Por otro lado, en las palabras centrales del acto el gerente general de Coop ASPIRE, Geraldo Orozco, significó que en apenas cuatro años y medio de operación su matrícula supera los 100 mil asociados.

Dijo que en tiempo récord se alcanzó un incremento porcentual anual del 300 por ciento y un acumulado en los últimos años del 600 por ciento, cerrando el año 2017 con 100,594 asociados.

 “Otro renglón resaltable en la institución es el relacionado con la expansión de sus servicios de intermediación financiera, como lo demuestran la apertura de nuevas sucursales en Puerto Plata, Hato Mayor, El Seybo, San Pedro de Macorís,  el sector Guarícano y en la avenida Padre Castellanos de la capital”, añadió.

En su informe ante la Quinta Asamblea, el gerente general de Coop ASPIRE también anunció el incremento de sus activos totales, al cierre del período fiscal 2017, en RD$ 1,793.17 millones, para un 21 por ciento, mientras su patrimonio creció en 28.94 por ciento, al pasar de RD$ 317.6 millones a RD$409.5 millones.

Resaltó el impacto de los programas sociales, que incluyen “Aspirando Juntas, para fomentar el emprendurismo entre las mujeres; “Aspire Juvenil , que promueve la educación financiera en la juventud y proyectos como los de Capacitación para las Iglesias, Apoyo a los Colegios Privados e Inclusión Educativa para Niños con Capacidades Especiales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente saliente del Consejo de Administración, Daniel Rodríguez, quien dirigió los trabajos de la asamblea que culminaron con la elección de nuevos directivos.

A la ceremonia también asistieron el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo; el Reverendo Nélsido Borg  así como representantes de Cuna Mutual Group y de otras cooperativas del Sistema AIRAC.

Fotos:
El presidente-administrador del IDECOOP, ingeniero Julio Mariñez, mientras intervenía en la Quinta Asamblea General Ordinaria de Coop ASPIRE.
El gerente general de Coop ASPIRE, Geraldo Orozco, el presidente del Consejo de Administración, Daniel Rodríguez, y el gerente de Negocios, Luis Eduardo Rosario, en la ceremonia de apertura de la Quinta Asamblea General Ordinaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios