Subscribe Us

Sin huellas dactilares se acusó al detenido


Fausto Bernabé Piña Reyes 
Andrés Trinidad Mejía, preso en La Victoria por  homicidio, había denunciado a través de un video en las redes sociales que lo mantienen por una confusión, y a pesar de que los familiares de la víctima habían desestimado la acusación después de reconocer que este no era el responsable, el Ministerio Público prosiguió con su imputación.

Luego de que esta semana la Policía Nacional hiciera pública la información de que habían apresado al verdadero Moreno Milexis, cuyo nombre es Fausto Bernabé Piña Reyes, el Procurador General de la República dijo que evaluarán la situación e informarán si Trinidad Mejía es dejado en libertad.

Fausto Bernabé Piña Reyes era buscado por la de la muerte de Leivi Castillo, ocurrida el 7 de noviembre de 2016 en el municipio de San Luis, provincia Santo Domingo.

En el 2010 la Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral (JCE), en la gestión de Roberto Rosario, iniciaron un proceso de captación de los datos biométricos a los presos en las cárceles para garantizar la seguridad de sus identidades.

En el año 2015 la JCE puso a disposición de la Policía Nacional el Sistema de Comparación Biométrica AFIS, una plataforma tecnológica, que según explicaron, permite comparar huellas dactilares de millones de personas de manera rápida y sencilla y de esa forma evitar confusiones.

 Andrés Trinidad Mejía

Piña Reyes (Moreno Milexis) era buscado como el presunto autor material de la muerte de Leybi Castillo, hecho por el que guarda prisión Andrés Trinidad Mejía, quien denunció en redes sociales que tenía 10 meses preso por un crimen que no cometió.

El apresamiento de Piña Reyes se produjo el lunes de la semana pasada, en la calle Alberto Caamaño, en San Pedro de Macorís. También fue detenida Yisel Díaz Ozuna, quien lo acompañaba. Se le ocupó un celular y una pasola marca PGO Scooter.

Publicar un comentario

0 Comentarios