Subscribe Us

Inauguran nuevas exposiciones en el Museo Fernando Peña Defilló

Los directivos de la Fundación Fernando Peña Defilló dejaron inauguradas dos nuevas exposiciones tituladas: Antológica 02 y Defilló: de la Pintura a la Danza, en las ampliadas salas del Museo Fernando Peña Defilló en la Ciudad Colonial.

En las salas de la colección permanente, quedó inaugurada la segunda edición de la exposición ‘Antológica’ del maestro Fernando Peña Defilló que hace un recorrido por diferentes temáticas de su quehacer artístico; desde sus inicios, pasando por la abstracción, la figuración y otras series.

La curadora y crítico de arte Marianne de Tolentino comenta: "La cronología del itinerario de Fernando Peña Defilló nos enseña que, detrás de la diversidad, subyace una unidad profunda, y simplemente es la del genio: la palabra que corresponde a un creador de excepción…"

En las salas de exposiciones temporales se inauguró una exposición de pintura  y fotografía titulada "Defilló: de la Pintura a la Danza". Una exposición con fotografías de Karoline Becker y Elianne Mena junto a pinturas de Peña Defilló que sirvieron de inspiración para el espectáculo "Defilló" que se estrenó el pasado año en las salas de Bellas Artes. Este espectáculo, bajo la dirección y coreografía de Marianela Boán, Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, se ha presentado en festivales internacionales de teatro en Cuba, Portugal y España

Boán comenta que; "Defilló" navega por los múltiples mundos de este gran pintor, desde la profunda interioridad de los personajes a la dimensión del espacio místico y ontológico; de la naranja en la mesa matinal a la evolución del mundo como interconexión".

Las fotografías presentadas son escenas del espectáculo y se presentan también las pinturas que sirvieron de inspiración para el show.

Ambas exposiciones pueden ser visitadas gratuitamente en el Museo Fernando Peña Defilló ubicado en la Calle Padre Billini esq. José Reyes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo a partir del 7 de Agosto hasta el 14 de octubre del 2018, abierto de miércoles a domingo en horas de la tarde.

Foto:
Marianne de Tolentino, Eduardo Selman, Elsa Peña de Hazoury, Manuel Hazoury Peña, Judith Cury y Amaury Dargam.

Publicar un comentario

0 Comentarios