La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), estuvo durante esta semana dando respaldo a los estudiantes que presentaban dificultades para completar los requisitos para la investidura ordinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), programada para el próximo 28 de octubre, día en que la academia cumple 480 años de su fundación.
Este Viernes, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela al acompañar a estudiantes que finalizaron el internado, en la explanada de medicina de la UASD, manifestó su inconformidad con el maltrato que se le está dando a los estudiantes, específicamente la falta de planificación que lleva no tener una ruta clara para resolver un problema cuando se le presenta.
"Estas dos semanas hemos estado trabajando de manera directa con los estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Salud, donde los estudiantes han presentado más dificultades, reconocemos el empeño y la colaboración de sus autoridades para resolverlos, pero no podemos permitir que nos arropen los mismos problemas cada año, sin buscar una solución definitiva", expresó Valenzuela.
Indica que el gremio no dejará sin soluciones a los estudiantes y quién se acerquen tienen la garantía de que será escuchado y se iniciará un plan de trabajo para resolver las dificultades que presente. Dieron un plazo hasta el martes para plantear una solución definitiva a las demandas.
0 Comentarios