El comunicador Pablo Ross fue enviado a prisión preventiva a la cárcel de Najayo, por tres meses, por el caso que se le sigue de incesto en perjuicio de su hijastra.
La decisión fue tomada por el juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien conoce el caso desde el pasado viernes.
Esta mañana se llevaron a cabo los interrogatorios en cámara especial a la menor involucrada en el caso, en la que tuvieron participación el juez José Alejandro Vargas y los fiscales que instruyen el proceso, además de la parte acusada.
Pablo Ross fue apresado el pasado jueves acusados de agresión sexual contra su hijastra. La acusación es de incesto. Al día siguiente, viernes, el comunicador señaló que se trataba de un “malentendido” y que esperaba sinceramente que se aclarara pronto.
Dijo esperar que las aguas volvieran a su nivel en los días siguientes.
La acusación es sustenta por los padres de la menor de edad, que le pidieron en interrogatorios separados al Ministerio Público que procesen al imputado y le hagan caer todo el peso de la ley.
Ross es mercadólogo, sicólogo y comunicador. Su carrera ha estado muy ligada a constantes controversias por sus acidas declaraciones y críticas contra marcas y programas de televisión.
Fue trasladado este martes a la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género, donde se le realizó la prueba psicológica a su hijastra, con la modalidad de cámara Gesell.
La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. La misma está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.
El comunicador habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público.
En el expediente se indica que, de acuerdo con el testimonio de la afectada, su madre, luego de hablar con su psicóloga, que la trataba por otro caso, para que la ayudara a ejecutar el proceso, procedería a demandar al comunicador.
0 Comentarios