Por Agustín de la Cruz (Sugar).
Publicar en Periódico pasó a ser un elemento de imagen dirigido a un sector.
Ningún medio tradicional transmite el contenido con mayor rapidez y eficacia que los medios digitales, bastaría con tomar algunos puntos importantes en consideración, nos referimos a datos extraídos de diferentes estudios de mercadeo y comportamientos sociales que pudieran estar ocurriendo en el entorno de quien ahora nos lee.
En la actualidad, el celular es el todo terreno de la comunicación, sin importar la edad, ni el estatus social. Bastaría con observar la prioridad que tiene este dispositivo en cualquier lugar donde estén reunidas varias personas.
Dicha prioridad se enfoca hacia todas las corrientes digitales, a través de las cuales se realizan llamadas telefónicas, intercambio de informaciones, imágenes, vídeos, música, ósea todos los elementos fundamentales para la promoción en general, por lo que podemos asegurar que la tendencia de hoy se enfoca en consumir las propuestas que provienen de “Canales de vídeo por Internet”, páginas web, música vía “Streaming” y redes sociales, realidad que debilita el poder de influencia y venta de los medios tradiciones.
Como resultado, la mayoría del público que asiste a los espectáculos y/o eventos, es el asiduo usuario de los medios digitales, son quienes se mantienen actualizados consumiendo el contenido promocional que es bombardeado de manera constante a través de las vías mencionadas.
¿Cuántas personas asistieron a un concierto porque se enteraron de la promoción en un periódico, en la radio o a través de un programa de televisión?, la respuesta se evidencia en la carencia de publicidad en esos medios, la que a su vez genera recortes presupuetarios, crecimiento de los programas enlatados dentro de la televisión tradicional, además de la sustitución los espacios musicales por programas interactivos.
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