Subscribe Us

Desarrollarán actividades culturales, deportivas y científicas

El Despacho de la Primera Dama (DPD) y la organización Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea del Sur (IYF) desarrollarán actividades culturales, deportivas y científicas en beneficio de adolescentes y jóvenes.

El acuerdo fue firmado entre la primera dama Cándida Montilla de Medina y el  director general de IYF para Centroamérica y el Caribe, doctor Jin Sung Kim.

Los programas beneficiados son Ángeles de la Cultura, Comunidades Inteligentes y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Acordaron incentivar la participación de los adolescentes y representantes de los diferentes programas que lleva en curso el DPD a los eventos que realiza IYF en diversos países como es el Campamento Cultural Mundial.

Otorgar becas de música a estudiantes meritorios recomendados por el Programa Ángeles de la Cultura, sin ningún costo para el  DPD, acorde con la programación  y el horario establecido por la Academia de Música Gracias.

Asimismo, el estudio del valor de la vida, establecido bajo los lemas: "Desafío, Cambio y Unión", que motiva el cambio del corazón de los adolescentes y jóvenes para que sean líderes del futuro en esta sociedad global.

La idea es que con su decidido esfuerzo y dedicación, los jóvenes aporten significativamente al desarrollo a nivel local, regional, nacional e internacional.  

El convenio contempla ccoordinar actividades multiculturales y musicales tales como presentaciones de danza, festivales culturales, presentaciones musicales.
Asimismo, realizar y coordinar diversos programas de formación como: Campamento de Inglés, Campamento de Coreano, World Culture Camp, Campamento de Música.
También, talleres didácticos  en donde se garantice la participación de Jóvenes y adolescentes a las actividades que realiza IYF.

El director  general de la entidad internacional para Centroamérica y el Caribe Jin Sung Kim al dirigirse a los presentes a través de un intérprete destacó el interés y la sensibilidad de Montilla de Medina por los jóvenes y adelantó que unirán sus corazones para trabajar en todos sus proyectos.

Mientras que Freddy Ginebra, encargado del programa Ángeles de la Cultura, dio las gracias a nombre del Despacho de la Primera Dama  y explicó  que este acuerdo servirá no solo para el crecimiento de los jóvenes, sino a todos los que componen el  Despacho.

En la firma del acuerdo también participaron por el Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, coordinadora Técnica; Francisco García Bethencourt, encargado del Programa Comunidades Inteligentes y Víctor Manzanillo, encargado de contratos y convenios.

Mientras que por el IYF estuvieron presentes Choon Kwon Kim, director de IYF en el país; Jong Hun Lee, director de IYF Haití  y Yung Sung Park, directora de IYF en Corea del Sur.

La firma del acuerdo concluyó con una atracción artística. La joven soprano Lae A Kim sorprendió con la interpretación en español del merengue “Ojala que llueva café” del dominicano Juan Luis Guerra. Estuvo acompañada por Ram I Lee, en el violín y Naycom Kim, en el piano. El auditorio aplaudió la actuación, contagiosa y llena de gracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios