Durante dos días, la Escuela Laboral María Trinidad Sánchez realizó la exposición “Celebrando la creatividad”, en la cual sus estudiantes mostraron las manualidades que aprendieron en sus diferentes cursos, especialmente los realizados en esta temporada de Navidad.
La directora Daysi Cruz dijo que desde el año 1969 esa escuela imparte cursos que aportan valiosos conocimientos.
Aseguró que cada trimestre en esa escuela se inscriben aproximadamente 2,500 mujeres en los cursos de repostería, cojines, tapicería, botella decorativa, vestidos de niñas, bordados en cinta, accesorios, paisajismo, pintura, arreglos en globos, organización de eventos, etiqueta y protocolo; así como en otros que son propios de la época de Navidad como decoración en fieltro en el cual aprenden hacer caminos de mesa, botas, galletas y todo lo que esté en su imaginación.
De igual manera, las profesoras Euris Vargas y Yudy Pérez indicaron que las mujeres que estudian en este reciento educativo “salen preparadas para innovar y ganarse la vida, pues tienen la capacidad para realizar hermosas objetivos que pueden ser usados en el hogar y las oficinas”.
Afirmaron que la inscripción es gratis. “Las estudiantes solo tienen que traer los materiales que les pedimos para hacer los detalles de sus cursos, los cuales al final pueden llevárselos a sus casas o venderlos en las dos exposiciones que realizamos, específicamente de los trimestres abril-junio y septiembre diciembre”.
La Escuela María Trinidad Sánchez está ubicada en la avenida Independencia No. 303, en Gazcue.
Cada trimestre, las clases son impartidas de lunes a sábado, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

0 Comentarios