Baní. La fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Baní, Cecilia Presinal Báez, aclara que un hombre apresado por la Policía en Boca Canasta el lunes no es el autor de la violación sexual de su hija, la abogada Yaneris del Carmen Díaz Presinal, la madrugada del pasado 15 de enero en su residencia del barrio BHD de esta ciudad.
Tanto la madre como la hija declararon que cuando la Policía solicitó la presencia de la joven Díaz Presinal esta les expresó a los investigadores de la institución que ese no era el rostro de la persona que penetró a su vivienda, por lo que no se iba a querellar por ante la justicia cuando sea sometido para conocerle medida de coerción en la unidad de Atención Permanente del distrito judicial de Peravia.
Solicitaron del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Almonte Batista, designar una comisión de oficiales calificados para que profundice la investigación de su caso y poder apresar y someter al verdadero autor de entrar a la vivienda de su hija y violarla estando sus hijos dentro del hogar y además robar objetos personales.
Indicó que no quiere llegar a creer que con informar que apresaron al supuesto autor y someterlo a la justicia “y tras mi hija desmentir que esa persona sea quien haya cometido el hecho, la Policía pretenda dar por cerrado el caso y mi hija y mi familia quedar impotentes y afectados moral y psicológicamente por tan abominable hecho”.
La fiscal Presinal Báez se desempeñó por varios años como fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Delitos Sexuales y de Género, donde realizó una excelente labor que ha sido reconocida por diferentes sectores de Baní, y recientemente fue trasladada hacia la Fiscalía de Menores y desde ahí hacia la oficina de conciliación de la procuraduría fiscal de esta ciudad.
0 Comentarios