Subscribe Us

Investigan implicados en robo de pertrechos militares

Oficiales y alistados, están arrestados y son investigados por una comisión de generales superiores del J-2 y el S-2, del Ministerio de Defensa y Ejército de la República Dominicana (ERD), por el robo de dos fusiles, dos lanzagranadas y otros pertrechos militares de la fortaleza General Benito Monción de Mao.

La junta militar, conformada por varios generales, investiga además las pérdidas de otras armas de fuego y pertrechos militares desaparecidos de la sede de la Cuarta Brigada del Ejército y que, según  fuente, fueron vendidas a civiles los cuales las llevaron a territorio haitiano.

Al detectarse el robo de los fusiles M-16, los lanzagranadas y otros pertrechos militares, se remitió un informe al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y al comandante general del Ejército (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, quienes dispusieron conformar una comisión para indagar la sustracción.

Luego de trascender el hecho, ningún funcionario del Ministerio de Defensa ni del Ejército ha querido hablar del robo de las armas y municiones de guerra de la fortaleza General Benito Monción, donde está la sede la Cuarta Brigada del ERD, que dirige el coronel Wilson Castillo.

En Mao, la junta de altos oficiales superiores del Ministerio de Defensa y de la comandancia general del ERD ha investigado a gran parte de los oficiales, suboficiales y alistados que prestan servicios allí, pero no se pudo establecer si han obtenido pistas sobre quién o quienes son los autores del robo.

Publicar un comentario

0 Comentarios