Subscribe Us

“Hotel La Saladilla Beach Club”, una oferta hetero-friendly en Barahona

A la gran oferta que posee esta provincia sureña se une el “Hotel La Saladilla Beach Club”, cuyo concepto hetero-friendly, "ser amable con lo gay",  sigue conquistando huéspedes alrededor del mundo.

Con estilo boutique, ubicado en la Playa de La Saladilla, a dos kilómetros de Barahona, es propiedad de Enric Dolsa Font, empresario del Principado de Andorra, decidió invertir y ofrecer un hotel con piscina, restaurante  y comodidades frente al mar Caribe.

Dolsa Font indica que "es ideal para tus vacaciones en República Dominicana porque está rodeado de un arrecife de coral que permite disfrutar una gran biodiversidad marina practicando buceo o snorkel, servicio de masajes frente al mar; piscina al aire libre abierta”.

Por su ubicación en la carretera vieja Paraíso, los huéspedes del hotel pueden visitar destinos cercanos como Bahía de las Águilas, el Balneario San Rafael, Lago Enriquillo, el balneario Mata de Maíz y otros sitios ecoturísticos que posee esta zona. 

Como parte del recorrido para periodistas que ofreció el propietario, visitaron la finca Dulcikafe, ubicada en Polo, donde los expertos en Café, Vicente Sempere, Levis Cuevas y José Miguel Medina explicaron el proceso que conlleva la siembra de esta planta; así como el proceso de industrialización del café mieludo, que es un método que permite obtener un café con un dulzón muy particular.

En Dulcikafé se cultiva las variedades caturra, típica y catimor, que son originarios de nuestro país. Su propietario es César Ros Guinot, de origen español, informaron los expertos.

Propuesta gastronómica del hotel 
Ofrece comida nacional e internacional. Por cada una de estas facilidades, en 2014 la página electrónica Tripadvisor -que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes-, le otorgó el “Certificado de Excelencia”.

“La Saladilla” y Barahona
Enric Dolsa Font, propietario del hotel asegura que este complejo beneficia a los habitantes de Barahona porque genera empleos fijos y atrae a los turistas.
“Este hotel forma parte de un marco inigualable en el Caribe, adaptándose al entorno y mejorando sus servicios de comunicaciones y confortabilidad. De manera que genera un impacto económico, social y cultural importante”, puntualiza.

Publicar un comentario

0 Comentarios