Fue inaugurada la tarde de este lunes la capilla La Milagrosa del Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), con una misa, a la que asistió la primera dama Cándida Montilla de Medina.
La eucaristía fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman y concelebrada por el padre Gregorio Alegría, de la Parroquia San Francisco de Asís de la Nueva Barquita.
Previo al inicio de la celebración del acto religioso Montilla de Medina entregó a monseñor Burgos las llaves de la capilla.
Monseñor Burgos expresó su satisfacción al bendecir la capilla de RESIDE, la que definió como un espacio de reflexión y de encuentro con el Señor y con los hermanos.
“Esta capilla de RESIDE será un espacio de encuentro con Dios y de reconciliación con nuestros hermanos, para que no solamente sea la ciencia, la técnica y la capacidad humana, sino también la gracia y el poder divino que se hagan presentes”, dijo.
Su mensaje central estuvo basado en el anuncio del ángel Gabriel a la Virgen María, de que sería madre del El Salvador, un día que consideró muy grande para la Iglesia y la humanidad.
Agregó, que la misma disponibilidad que tuvo la Virgen María de convertirse en la madre del hijo de Dios, debe reflejarse en el centro al ofrecer servicios a las personas que así lo requieran.
El padre Alegría explicó que el nombre de La Milagrosa fue puesto a la capilla en honor a la imagen que fue trasladada de la vieja Barquita a RESIDE.
Personas renovadas
“Señor nosotros también queremos que eso que tu anunciaste siga ocurriendo también aquí, que desde este lugar las personas salgan renovadas, fortalecidas y se puedan integrar a la sociedad como entes de comunión y participación”, expresó el religioso.
Agradeció a la primera dama por poner todo su empeño, anhelo y deseo para que el centro fuera una realidad.
Bendijo y ungió con el Santo Crisma el altar, el ambón y las paredes del centro.
0 Comentarios