Subscribe Us

Alan García muere en Hospital Casimiro Ulloa

Falleció en el hospital a causa de un disparo en la cabeza que se produjo cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El exmandatario se disparó con un arma de fuego cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad fueron a buscarlo por orden del Poder Judicial.

Lo llevaron de urgencia al hospital capitalino Casimiro Ulloa, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Fue la figura más importante del Partido Aprista de los últimos 50 años gobernó Perú durante la segunda mitad de los años ochenta. El régimen de Alberto Fugimori (1990-2000) lo envió al exilio. Retornó tras su caída y tuvo su segunda oportunidad como presidente en el 2006. Se encuentraba bajo investigación por lavado de dinero y tráfico de influencias. En noviembre pasado, cuando comenzó a trazarse el cerco judicial, trató de refugiarse en la embajada uruguaya en Lima. Montevideo le denegó el derecho de asilo. Salió de allí humillado y a la espera de una nueva cita en los tribunales. Cuando García vio que la policía entraba a su casa para detenerlo de manera preliminar, se encerró en su cuarto y se disparó.  .

El exmandatario se defendió de los recientes hallazgos hechos por la Fiscalía, al encontrar que Odebrecht consignó más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.
Estas transacciones proceden de la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica, según relevelaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios