El imputado Ángel Alcides Pérez Soriano, de 45 años, según el expediente que instrumentó el Ministerio Público, transitaba en estado de embriaguez la noche del Viernes Santo, cuando cometió la infracción de tránsito.
Abogados de los familiares del padre y su hijo muertos en la avenida Independencia dijeron que el acusado de atropellarlos provocó dos accidentes más esa noche y conducía borracho.
El otro accidente habría sido al entrar al residencial donde vive, donde supuestamente atropelló a un padre y su hija y encañonó a la esposa de este con una pistola. Estos se habrían querellado la tarde de este lunes en la Casa del Conductor.
El abogado Wellington Grullón, dijo que tanto en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) como en la Casa del Conductor le negaron información a la familia de los fallecidos “procurando que se venzan las 48 horas reglamentarias para someter al individuo”.
Explicaron que las víctimas fueron atropelladas cuando intentaron cruzar la vía luego que otro conductor le cediera el pasó y que entonces el imputado evadió el carro que estaba parado, impactando a los dos hombres que se turbaron en medio de la vía, terminando muertos.
Calificaron el hecho como un homicidio involuntario y que por eso se querellan como parte civil.
La fiscalía del Distrito Nacional solicita la medida de coerción contra el conductor acusado de atropellar al padre y su hijo el pasado Viernes Santo en la avenida Independencia del Distrito Nacional, instancia depositada por la fiscal Anibelca Guzmán en la Sexta Sala Penal del Juzgado de Paz de Tránsito, que opera en la Casa del Conductor, localizada en la avenida Rómulo Betancourt.
0 Comentarios