Subscribe Us

Jueza condena Alvarito Arvelo por difamación e injuria

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a Alvarito Arvelo al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria.

La jueza Diana Moreno impuso también tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo. Deberá cumplir esos tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal y para salir deberá ser con el permiso del Juez de la Ejecución de la Pena.

Asimismo, el Tribunal descargó a los hermanos Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora Z101, respectivamente, en donde Arvelo hijo emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana.

Según dijo la abogada de Solano, la demandó se ventiló porque Arvelo hijo dijo que la canción “Por amor” no era autoría del compositor sino de Manuel Troncoso.

La lectura íntegra de la sentencia será el 10 de mayo a las 2: 00 de la tarde, fecha a partir de la cual las partes podrán apelar si así lo consideran.

Se recuerda que Arvelo afirmó que Solano no era el autor de la canción “Por amor”.

Por la difamación en mayo del 2015, Solano interpuso una la querella contra Arvelo por informar a través del programa “El Gobierno de la Mañana” que la canción “Por Amor” no había sido escrita por él, sino por Manuel Troncoso, por lo que pidió al comunicador que se retractara públicamente y la inhabilitación de la emisora.

Publicar un comentario

0 Comentarios