Subscribe Us

Instituciones promueven educación nutricional en Los Alcarrizos

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover buena practicas de alimentación y nutrición en las familias, la Fundación NTD, Fundación Ima, junto a la junta de vecinos de El Progreso en Los Alcarrizos desarrollaron la primera demostración de cocina nutritiva “Nutrición con Sabor”.

Nutrición con Sabor es un espacio de motivación a través del cual estas organizaciones impulsan la integración de hábitos alimenticios saludables para toda la familia, utilizando los ingredientes a su alcance.  El evento contó con la participación de Inés Páez Nin “Chef Tita”, quien deleitó los paladares de los participantes con su tartar frutas con toque de miel, Ratatouille de vegetales y Tilapia con coco y casabe tostado.

Previo al evento, la Fundación NTD realizó un diagnóstico nutricional de las personas pobladoras de la localidad “El Progreso”, Barrio Arenoso en Los Alcarrizos, donde se identificaron las necesidades puntuales de la comunidad: el bajo consumo de frutas y vegetales, bajo índice de lactancia materna, acceso a variedad de proteínas y servicios de salud.

“Este proyecto es la puerta para crear lazos estrechos con la comunidad que nos permitan lograr el objetivo más importante: que las personas residentes en El Progreso desarrollen un mejor estado nutricional de manera sostenible” indicó la directora de la Fundación, Maria Fernanda Ortega. Según la más reciente investigación de la red de expertos NCD-RisC, la obesidad en República Dominicana ha aumentado de manera rápida en los últimos 31 años en los hombres y mujeres, los expertos refieren que el país cuenta con uno de los mayores aumentos del índice de grasa corporal en el mundo entre los hombres: más de 3,1 kg/m2.

En el caso de las mujeres, el mayor porcentaje de obesas con respecto al total de la población femenina se encuentra en República Dominicana y México, con un 35,4% y un 34% respectivamente.
Para mejorar esta situación, señaló, hay acciones que se pueden adoptar como es el hecho de comer más frutas y vegetales, moderar el consumo de sal, grasas, azúcar y realizar algún tipo de actividad física.

La actividad contó con el patrocinio del Grupo Propagas y La Fundación Propagas, Refisal, Escuela de Pastelería y Panadería y el Ayuntamiento de los Alcarrizos.

Publicar un comentario

0 Comentarios