Santo Domingo.- Con la finalidad incentivar la capacidad emprendedora de las madres de sus usuarios, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste impartió el taller “Mujeres Emprendedoras”, en coordinación con la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM).
La capacitación busca además, transformar la vida de estas madres para que puedan emprender sus propios negocios desde sus hogares, utilizando las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en las iniciativas que emprendan.
El director del CAID Santo Domingo Oeste, doctor Moisés Tavares, resaltó que el taller Mujeres Emprendedoras debe ser un gran motivo para seguir superándose.
Tavares aprovechó la ocasión para felicitar a cada una de las participantes y a la vez las motivó a seguir trabajando.
Durante el taller ‘’Mujeres Emprendedoras’’, las madres participantes, agradecieron por la capacitación que marca un antes y un después en su crecimiento profesional y personal.
La capacitación se dividió en varias sesiones la primera titulada Soy Emprendedora, donde se abordaron las características de una emprendedora y como se puede iniciar un negocio.
Además se trató sobre el presupuesto familiar, el plan de negocio y cómo hacerlo y las 25 reglas útiles para el éxito de mi negocio, usando el Crédito Prudentemente, las ventajas y desventajas del crédito, el trabajo en equipo y como se puede armar un equipo ganador.
Asimismo también se trató la comunicación efectiva, su dinámica, sus componentes vitales y la importancia que tiene la planificación del ahorro, los pasos para presentar la venta, el juego del mercado, el presupuesto del negocio, el regalo de la alegría y el desarrollo de proveedores.
El manual de ADOPEM donde están plasmando todos los temas, resalta que esta acción formativa busca guiar a las beneficiarias a ser mujeres emprendedoras a través del proceso de diseño y creación de su propia empresa y el acceso al soporte financiero necesario para que puedan generar mayores recursos y alcanzar un mejor futuro para sus familias.
0 Comentarios