Santo Domingo.- Barna Management School inicia la conmemoración del 20 aniversario con la puesta en circulación del Compendio de Casos Dominicanos en temas de Sostenibilidad. Diez casos de empresas dominicanas han dado su historia de negocios para servir de ejemplo a la hora de aprender, en aulas, el impacto de la sostenibilidad empresarial.
“En unos casos se presentan los retos que implica, para el desarrollo del negocio la sostenibilidad ambiental, en otros se invita al lector a reflexionar sobre cómo es posible crear riqueza para todos los grupos de interés a partir del ajuste del modelo de negocios y en otros se presentan buenas prácticas e historias de éxito en temas de sostenibilidad económica, humana y medio ambiental”, señaló Fernando Barrero, director de los centros de investigación de la Escuela.
Con una rigurosa investigación realizada por profesores, colaboradores y participantes del MBA y con el apoyo del Centro INICIA de Investigación en Sostenibilidad, estos casos ya han sido llevados a las aulas de otras escuelas aliadas como INALDE en Colombia, IPADE en México, la Universidad de Murdoch en Australia y en el programa del School of Creative Leadership en Alemania.
Los casos presentados son: Agua “Rebrotar” Juan Dolió, Altagracia Apparel, Cuidad Colonial de Santo Domingo, Fundación Falcondo, Grupo Puna Cana, Imca y la iniciativa empresarial por la educación técnica, Industrias San Miguel, Macadamia La Loma, Miss Rizos y Parmalat Dominicana.
Dentro del evento se destacó la participación de Pedro Esteva, Jake Kheel, la Sra Embajadora de los Países Bajos Annemieke Verrijp y Rafael Paz, quienes estuvieron de acuerdo en que los retos que enfrentan las empresas en nuestro pais no se suscriben únicamente al ámbito local, que estas tendencias globales nos afectan independientemente del tamaño, sector y ubicación, siendo importante medir el impacto estratégico, operativo y organizativo de las mismas.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Sra. Anyarlene Berges, Directora de comunicaciones INICIA, quien aplaudió la iniciativa dejando la reflexión de que una empresa sostenible “abre nuevas oportunidades, impulsa la innovación, mejora la reputación y genera un triple valor en términos económico, social y ambiental”
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